Luego del atentado al secretario de gobierno de Tamaulipas, 100 elementos del ejército mexicano refuerzan la entidad

 

La SEDENA envío 100 efectivos del Ejército Mexicano, a los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa y San Fernando.


Luego del atentado en contra del Secretario de Gobierno de Tamaulipas, Héctor Joel Villegas González (quien sobrevivió al mismo), la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) envío a dicha entidad a 100 efectivos del Ejército Mexicano, a los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa y San Fernando, con la finalidad de reforzar las operaciones de Seguridad en la entidad.

A través de las Comandancias de la IV Región Militar y 8/a. Zona Militar, la SEDENA, hizo del conocimiento público que en el marco de la “Estrategia Nacional de Seguridad Pública” y de la Política de “Cero Impunidad” del Gobierno Federal, el personal castrense tiene la misión principal es desarrollar operaciones interinstitucionales que fortalezcan el Estado de derecho, además de realizar reconocimientos terrestres y el establecimiento de puestos militares de seguridad en la franja fronteriza del estado de Tamaulipas.

Entre las características de estos integrantes del Ejército Mexicano se destaca su gran movilidad y capacidad de despliegue, armamento, material, equipo y adiestramiento con el que cuentan para realizar diferentes tipos de actividades, lo cual refuerza las operaciones que se realizan en coordinación con otras autoridades.

La SEDENA señaló que de esta manera, el Ejército Mexicano reafirma la indeclinable decisión del gobierno federal por detener las actividades de la delincuencia organizada, refrendando su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, para garantizar la paz y seguridad de la población.

Cabe señalar que el Secretario General de Gobierno de Tamaulipas, Héctor Joel Villegas González, viajaba a bordo de un vehículo oficial blindado, mientras regresaba del Río Bravo se dirigía hacia Ciudad Victoria, cuando el rededor de las 4:50 horas de la madrugada, en la carretera “Reynosa – San Fernando”, fueron atacados con armas de fuego por civiles armados.

Las autoridades de la entidad reportaron que el funcionario, sobrevivío al ataque y se reportó su estado de salud “estable” aunque no se especificó si sufrió lesiones

Guillermo Espinosa / @Guiesga

AGM