WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 06 de Mayo 2021
| | |

Matan a balazos a “Batata” Rocha, candidato a diputado del PVEM en Tamaulipas

“Batata” Rocha Foto: Internet

“Batata” Rocha Foto: Internet

24 de Abril 2021

El aspirante del Partido Verde fue jugador de los Correcaminos antes de dedicarse a la política.

Francisco Gerardo Rocha, candidato a diputado local de Tamaulipas, fue asesinado la madrugada de este sábado en el municipio de Victoria, confirmó el partido Movimiento Ciudadano.

“Lamentamos el asesinato del candidato a Diputado local del Distrito XV del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Francisco Gerardo Rocha Chávez “Batata”, a quien reconocemos también su destacada trayectoria en el ámbito deportivo”, escribió el partido en su posicionamento respecto a los hechos.

Ricardo Gaviño Cárdenas, dirigente del PVEM en Tamaulipas, lamentó la muerte del candidato a través de sus redes sociales.

“Mi más sentido pésame a la familia de mi gran amigo Francisco Gerardo Rocha Chávez “Batata”, espero que encuentren pronta resignación a tan irreparable pérdida. Te voy a extrañar mi chaparrito”, escribió Gaviño Cárdenas.

Ayer, “Batata” Rocha realizó un recorrido en San Fernando, Tamaulipas, junto con la dirigente nacional del partido, Karen Castrejón. “El camino es este raza, estamos abriéndoles brecha a toda la razita humilde, a la que nos cierran las puertas por todos lados”, escribió tras el evento en su perfil de Facebook.

El aspirante del Partido Verde fue jugador de los Correcaminos antes de dedicarse a la política.

Tan sólo entre el 4 de marzo y el pasado 8 de abril, se han atendido a 117 aspirantes a un cargo de elección popular que han sido amenazados o agredidos, según información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

“Tenemos 10 casos graves relacionados con la desaparición o lamentable fallecimiento de aspirantes, 35 que han implicado atención especializada, además se han analizado 58 casos en los que se han alertado sobre probable violencia”, explicó Rosa Icela Rodríguez el pasado 9 de abril.

Con información de: Latinus

Más notas sobre