SEMAR detuvo a 13 presuntos delincuentes y aseguró vehículos, armamento y equipo táctico 

SEMAR
SEMAR 

Los hechos ocurrieron en el poblado la Carbonera, Tamaulipas.


Personal de la Armada de México, fue agredido por civiles armados mientras realizaban recorridos de patrullaje en inmediaciones del poblado la Carbonera, Tamaulipas.

Los Civiles agresores viajaban a bordo de dos camionetas y contaban con “Gran Poder de Fuego”, sin embargo el adiestramiento del personal Naval, permitió de manera estratégica repeler la agresión, tomar el control de los hechos logrando la detención de los 13 presuntos criminales que los agredieron.

La Secretaría de Marina – Armada de México (SEMAR) informó que la acción del personal naval se realizó en estricto apego a los Derechos Humanos y para salvaguardar su vida.

Luego de tener el control de la situación, el personal naval procedió al aseguramiento de los dos vehículos tipo pick up, 12 armas, cargadores, cartuchos útiles, chalecos y equipo táctico.

La SEMAR, destacó que para asegurar el área, fue desplegado un helicóptero tipo Black Hawk de la Armada de México, mismo que realizó sobrevuelos de disuasión, posteriormente siguiendo los procedimientos establecidos, se trasladó a los presuntos infractores de la ley y los efectos asegurados, a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) con la finalidad de realizar la puesta a disposición e integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Luego de los Hechos la Armada de México, aseguró mantener sus tareas para en coadyuvancia a recuperar la paz de la ciudadanía y refrendó su compromiso de combatir a la delincuencia empleando todos los medios disponibles, buscando un México seguro.