WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 18 de Septiembre 2019
| | |

Tepalcatepec reanudará clases tras llegada de la Guardia Nacional

Foto: Archivo

Foto: Archivo

08 de Septiembre 2019

El secretario de Gobierno estatal, Carlos Herrera Tello, informó que elementos del Ejército, Guardia Nacional (GN) y Policía Michoacán tomaran control del municipio.

Autoridades estatales informaron que este lunes se reanudarán las clases en el municipio de Tepalcatepec tras la llegada de alrededor de 200 elementos del Ejército, Guardia Nacional (GN) y Policía de Michoacán para reforzar la seguridad.

Luego de que un grupo armado perpetró un ataque el pasado 31 de agosto, el secretario de Gobierno estatal, Carlos Herrera Tello, agradeció la llegada de los efectivos federales y estatales que implementarán operativos de seguridad en las entradas y salidas del municipio.

Por otra parte, informó que las clases se retomarán a partir de mañana lunes 9 de septiembre, pues tras los hechos ocurridos se quedaron sin clases más de mil alumnos de primaria y secundaria.

Asimismo, Herrera Tello dio a conocer que la labor de los elementos de seguridad consistirá en realizar patrullajes de vigilancia y prevención en diferentes puntos de la entidad.

Al mismo tiempo, implementarán revisiones para ubicar objetivos delincuenciales y preservar el orden.

Cabe mencionar que el ataque por parte de los integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) dejó un saldo de 9 muertos y 11 heridos.

Encuentra más notas sobre