WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 28 de Mayo 2020
| | |

CNDH investiga de oficio, supuesto servicio de table-dance a domicilio 

Table-dance Foto: Internet

Table-dance Foto: Internet

08 de Abril 2020

Esto, tras el cierre temporal de establecimientos debido a la Contingencia Sanitaria por el COVID-19.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) anunció que iniciará una investigación de Oficio por explotación sexual a Centros Nocturnos y Negocios que ofrecen servicios de Table Dance a domicilio en el estado de Tlaxcala.

Esto, tras el cierre temporal de establecimientos debido a la Contingencia Sanitaria por el COVID-19, ya que se considera que estas actividades atentan no solamente contra el derecho a la salud, sino por discriminación y posible trata de personas con fines de explotación sexual.

Mediante un comunicado la CNDH, señala que ha exhortado a que todas las acciones que establezca el Gobierno Mexicano para enfrentar la propagación del COVID 19, se den en el marco de los derechos humanos e incorporen la perspectiva de género a fin de garantizar la dignidad y seguridad de la población mexicana.

“En ese tenor, procurar la salud y la vida de las y los mexicanos, impone también a las autoridades de los tres niveles de gobierno, la obligación de instrumentar acciones eficaces y suficientes, a favor de las personas que enfrentan violencia en cualquiera de sus formas, en particular las mujeres y niñas”.

Por lo anterior y en virtud de que los hechos narrados en una nota periodística inciden en la opinión pública nacional y con la finalidad de investigar posibles actos u omisiones cometidos por parte de servidores públicos de la Secretaría de Salud y de la Procuraduría General de Justicia, ambas del Estado de Tlaxcala, que por su naturaleza pudieran resultar de especial gravedad y constituir violaciones a los derechos humanos a la salud, a la legalidad y a la seguridad jurídica.

“Esta Comisión Nacional Investigará de oficio el presente caso”.

Para tal efecto, la CNDH, solicitará información a las autoridades involucradas en los hechos a fin de integrar el expediente de queja y, en su momento, emitirá el pronunciamiento que conforme a derecho corresponda.

Más notas sobre