Trato humano a usuarios, premisa para UNEDIF-Coahuila: Marcela Gorgón

 

Beneficiarios y operadores califican este programa como una experiencia positiva de vida


La presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, señaló que más allá de ser un servicio de transporte, la Unidad Especializada de Transporte para Personas con Discapacidad (UNEDIF) es un programa enfocado a un trato humano e inclusivo para las personas que viven con algún tipo de discapacidad.

Gracias a ello, a la fecha se han realizado cerca de 600 mil traslados, en donde los 4 mil beneficiarios recurrentes de este programa reconocen que este servicio les ha devuelto la posibilidad de reincorporarse con mayor autonomía a la sociedad.

Reconoció el apoyo que el gobernador Miguel Riquelme y agradeció a los usuarios del servicio por la confianza que han depositado en esta acción inclusiva del Gobierno de Coahuila, así como el trabajo y dedicación de las y los operadores, quienes además de brindar su servicio con calidad lo hacen con calidez y atención humana a los usuarios.

“Los usuarios de UNEDIF nos han brindado diversas muestras de reconocimiento por la calidad en el trato y el profesionalismo de nuestros operadores, por lo que este año incorporamos 21 unidades más para ampliar el alcance de este servicio”, señaló Marcela Gorgón.

“Los muchachos, la gente de UNEDIF, son nuestros salvadores, como unos ángeles. Yo valoro mucho que ellos (los operadores de UNEDIF) toman la decisión de ayudarnos, aunque ellos puedan correr algo de riesgos por la pandemia, pero traen su sanitizante, careta, cubrebocas y nos cuidan, nosotros también lo traemos”, expresó Maribel Rocha Cordero, usuaria del servicio de transporte especializado para personas con discapacidad.