Domingo 25 de Agosto 2019
| | |

Usuarios se expresan inconformes con alza a pasaje en Jalisco

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

29 de Julio 2019


Guadalajara, 29 Jul (Notimex).- A pesar de que el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro ya justificó públicamente el incremento de las tarifas del transporte, la población tapatía sigue inconforme y no “quita el dedo del renglón” para que los precios disminuyan.

Los cibernautas no sueltan el tema y siguen expresando su opinión al respecto por medio de mensajes en las redes sociales con los hashtags #AlfaroRepresor #AlfaroRenuncia y #AlfaroRenunciaYa.

El usuario Juan Pablo Villalobos señaló que sólo faltó que el citado gobernador aceptara que se equivocó y que pidiera perdón en el video que el mismo Alfaro publicó en internet para hablar sobre el nuevo precio.

Este último le contestó al decirle que durante su carrera en la política ha cometido errores y como tal las ha aceptado “he pedido disculpas a la gente, pero también he tomado decisiones difíciles porque son las correctas y en todos los casos, los resultados me han dado la razón”.

Villalobos a su vez, respondió que “la brutalidad policial, señor gobernador, nunca es la solución. Le recomiendo que analice lo que sucedió en Brasil, en junio de 2013, en las protestas por el incremento del transporte público, la represión policial y cómo eso afectó la vida política del país”. Sin embargo ya no tuvo una réplica de Alfaro.

A lo largo de las recientes horas, la gente ha seguido respondiendo y compartiendo el mensaje del gobernador, que describió como “la verdad sobre las tarifas del transporte”; sólo con seleccionadas personas interactuó.

Otro ejemplo fue con @diegogdl30 quien expresó “aceptaste un aumento sin ninguna garantía de mejora de servicio, eso es intolerable”, a lo que Enrique Alfaro dijo “no desinformes, Diego; los concesionarios están condicionados a cumplir con las exigencias de calidad que se establecen en la ley antes de poder acceder a la tarifa autorizada”.

Cuando @KirkenOficial aseveró “prometiste que no iba a subir, punto”, el gobernador indicó su compromiso fue un servicio de calidad con una tarifa justa, misma que fue aprobada por la administración anterior con el aval del Comité Técnico de Validación de Tarifas.

José María Paredes consideró que en realidad el nuevo precio de nueve pesos con 50 centavos, prácticamente es de 10, ya que la máquina no da cambio “debió primero hacer una investigación para saber si el incremento al transporte va de acuerdo con el ingreso de los trabajadores”.

Alfaro puntualizó que durante las siguientes dos semanas habrá personal apoyando con el cambio e invitando a los usuarios a adquirir su tarjeta para pago electrónico.

Además escribió que “estamos en una política de cero tolerancia al mal servicio”, por lo que exhorta a la gente a reportar de inmediato el número de la unidad, la fecha y la hora para instruir a la Secretaría de Transporte del gobierno de Jalisco, cuando vea que algún chofer incurre en alguna mala práctica, como lo es negar a dar parada o no querer dar las rutas completas.

Agregó que debido a que es alta la demanda de este transporte se requiere la compra de más trenes, más refacciones y más acciones de mantenimiento, no sólo para las líneas uno y dos, sino también para la tres, que arrancará operaciones el próximo año.

-Fin de nota-

 

NTX/ABPM/GVG