WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 14 de Abril 2021
| | |

Vacaciones, solo atendiendo medidas sanitarias, pide Carlos Mendoza Davis

No disponible

No disponible

27 de Marzo 2021

“En la medida en que actuemos con responsabilidad, la derrama económica beneficiará a miles de sudcalifornianos”, puntualizó

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis recomendó no salir libremente durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua, pues no es un periodo para salir libremente debido a la pandemia, la cual no a acabado como tampoco la exigencia en el cumplimiento de las medidas sanitarias de higiene y sana distancia.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal llamó a los sudcalifornianos que pretendan salir en esta temporada más productiva para el turismo, atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias con la finalidad de evitar contagios por coronavirus.

Resaltó que este mes se cumple un año de vivir una nueva realidad generada por el coronavirus, periodo difícil y doloroso con limitaciones que nos pusieron a prueba y en donde sacamos lo mejor que tenemos como sociedad.

“En la medida en que actuemos con responsabilidad, la derrama económica beneficiará a miles de sudcalifornianos”, puntualizó Mendoza Davis al detallar que es importante acatar las recomendaciones de las autoridades y cumplir las normas de convivencia en establecimientos sociales, especialmente si acuden a las playas, donde habrá horarios y aforos limitados, además de que estará prohibido acampar tanto en la Semana Santa como en Pascua.

“Tratemos de convivir solo en el núcleo familiar. No es tiempo de carnitas asadas o acampadas. Está en nosotros continuar construyendo prosperidad”, resaltó el gobernador al insistir que no es momento de bajar la guardia, “seamos cuidadosos, estas vacaciones no son un periodo para salir libremente; hasta donde sea posible, quedémonos en casa y apliquemos las medidas preventivas”.

Recordó los grandes esfuerzos de Baja California Sur que han permitido controlar los contagios y reabrir la economía, por ello, enfatizó que se debe actuar con una doble responsabilidad: mantener bajo control la tasa de contagios y aprovechar una temporada que implica alta derrama económica para las familias que tanto lo necesitan.