www.capitalmexico.com.mx
Domingo 05 de Diciembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 05 diciembre 2021 · 18:22
3,900,293 Confirmados
295,155 Decesos

Convocan al suplente del diputado electo Rogelio Franco Castán rendir protesta

Convocan al suplente del diputado electo Rogelio Franco Castán rendir protesta Foto: Latinus
Convocan al suplente del diputado electo Rogelio Franco Castán rendir protesta Foto: Latinus 

Este jueves en la sesión se determinó convocar al suplente del diputado electo Rogelio Franco Castán rendir protesta de ley.


Pese a que a que el diputado del PRD, Rogelio Franco Castán, quien se encuentra preso en un penal de Veracruz, rindió protesta a través de un oficio el pasado 1 de septiembre, este jueves se llamó a su suplente.

Con la toma de protesta del suplente de Franco Castán quedaría debidamente integrada la LXV Legislatura, que actualmente tiene 499 integrantes.

La presidenta en funciones de la Mesa Directiva, diputada Karla Yuritzi Almazán Burgos, dijo que debido a que ya han transcurrido 30 días y no se ha presentado Franco Catán, se determinó llamar a su suplente.

“En virtud de haber transcurrido el plazo de 30 días, establecido en el artículo 63 de la Constitución Política, y considerando la comunicación de la que se dio cuenta al Pleno, remitida por la presidencia del Tribunal del estado de Veracruz, sobre la situación jurídica del diputado electo, Rogelio Franco Castán”.

El grupo parlamentario del PRD argumentó que Rogelio Franco era ya diputado en funciones por lo que en diversas ocasiones solicitó que a las instancias judiciales de Veracruz su liberación, debido a que rindió protesta a través de un oficio que envió desde el penal en que se encuentra, lo cual generó controversia por lo que se solicitó la opinión del jurídico del recinto de San Lázaro.

Sin embargo, este jueves en la sesión se determinó llamar a su suplente a fin de que rinda la protesta de ley.