GN mantiene activo el Plan GN-A en Veracruz, para apoyar a la población afectada por la tormenta tropical “Pilar”

 

La GN mantiene a la población, salvaguarda su integridad y bienes en las zonas impactadas por fenómenos naturales.


CIUDAD DE MÉXICO, 06 de Noviembre de 2023.- Familias afectadas por el desbordamiento de los ríos Tancochapa, Uxpanapa y Agua Dulce, derivado del paso de la tormenta tropical “Pilar” y el frente frío número ocho, son apoyadas por personal de la Guardia Nacional (GN) con la distribución de comidas calientes y despensas en Veracruz.

En coordinación con los tres órdenes de gobierno, los Guardias Nacionales mantienen la ayuda en distintas colonias de municipios como Agua Dulce o Las Choapas, donde se registraron inundaciones por la crecida de los ríos tras las intensas lluvias.

Los elementos federales, apoyan en la operación de las cocinas móviles donde se preparan y distribuyen comidas calientes a las familias, cuyas casas continúan anegadas.

Asimismo, a bordo de unidades oficiales, el personal de la Guardia Nacional y las brigadas de Protección Civil distribuyen alimento, agua y despensas a pobladores que continúan en sus viviendas.

Los guardias nacionales acuden a los domicilios inundados para ofrecer a las familias ayuda en su traslado a refugios temporales y en la recuperación de muebles, aparatos eléctricos y otros objetos personales, además de mantener patrullajes de seguridad y acciones de prevención del delito.

La Guardia Nacional, a través del “Plan GN-A”; mantiene coordinación permanente con autoridades de los tres órdenes de gobierno para auxiliar a la población, salvaguardar su integridad y bienes en las zonas impactadas por fenómenos naturales.

KJ