Niños disfrazados de santos desfilan contra el Halloween en Veracruz

 

Una parroquia de la Diócesis de Veracruz señaló que los niños se disfrazaron de santos para hacer frente a la celebración del Halloween.


Desde el 31 de octubre, diferentes niños salieron a las calles a pedir dulces o se disfrazaron para acudir a fiestas con motivo del Halloween; no obstante, para hacer frente a esta festividad, menores desfilaron vestidos de santos en Veracruz.

Lo anterior, con el objetivo de contrarrestar esta festividad, ya que consideran que la celebración es una veneración a la Santa Muerte; de esta forma, en lugar de usar disfraces de diablitos, calaveras y monstruos, utilizaron túnicas como los santos.

Además de ciertos detalles especiales para personificar a quienes dedicaron su vida a Dios y a ayudar a los otros como Santa Teresa de Calcuta, San José, San Judas Tadeo y los apóstoles.

De esta forma, a manera de procesión, los niños disfrazados de santos salieron desde la iglesia de Cristo del Buen Viaje hasta la Catedral en la Ciudad de Veracruz, acompañados de pancartas con leyendas en contra del Halloween.

Así en sus cartulinas se podía leer: “Di no al Halloween”, “Yo decido no contaminarme del Halloween” y “No al Halloween porque mi dios es de vida y no de muerte”, informaron diferentes medios locales.

Por su parte, la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, perteneciente a la Diócesis de Veracruz, dio a conocer que a esta actividad se le llama “Holywins”, lo cual significa “la santidad vence”.

De esta forma, los ven como “una alternativa en la que se insta a los niños a recordar y vestirse como algunos de los santos de la Iglesia; así como a disfrutar de una jornada de alegría, oración y tributo a los que siguieron a Cristo”.

Con esto buscan reforzar la fiesta cristiana de Todos los Santos, ya que el Halloween no tiene “nada que ver con la fe cristiana”, pues incluso “abundan los disfraces tétricos y sanguinolentos, relacionados con zombis, monstruos o la muerte.”

Esta es la primera vez en la que se realiza un desfile de este tipo y no solo sucedió en una parroquia, ya que Milenio señala que otras iglesias se unieron, tal como ocurrió en Córdoba, en donde los niños vestidos de santos fueron recibidos por el obispo Eduardo Carmona Ortega.