WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 20 de Octubre 2019
| | |

Presume Yunes que deuda no creció, pero Sefiplan dice que sí

Comparecencia de Yunes. Especial.

Comparecencia de Yunes. Especial.

29 de Noviembre 2018

El gobernador compareció ante el Congreso de Veracruz

Durante su comparecencia ante el Congreso de Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes afirmó que es el primer gobernador en 18 años que no endeuda al estado, sino todo lo contrario.

Dijo que cuando tomó las riendas del estado había un déficit de 20 mil millones de pesos, y una deuda de 45 mil millones de pesos, las cuales -aseguró- no aumentaron durante su gestión.

Sin embargo, el pasado miércoles, durante su comparecencia ante diputados, el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Guillermo Moreno Chazzarini, dijo que la deuda actual es de 47 mil 954 millones de pesos, es decir, mayor a la del gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Por otro lado, señaló que logró bajar los índices de inseguridad que azotaban Veracruz, además de combatir la corrupción que le heredó Javier Duarte de Ochoa.

Por otro lado, sostuvo que antes de que él llegara al gobierno, “el Congreso estaba de rodillas” ante su antecesor; sin embargo, tras su bienio, respetó la división de poder en el estado.

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre