Lunes 22 de Julio 2019
| | |

Sale de prisión extesorero de Duarte; enfrentará proceso en libertad

Cuartoscuro

Cuartoscuro

03 de Diciembre 2018

La detención de Audirac el año pasado se dio después de ser acusado de un desvío de dos mil 300 millones de pesos del Seguro Popular de Veracruz durante el ejercicio fiscal de 2014

Luego de ser detenido en marzo de 2017, en Puebla, el ex Secretario de Finanzas de Veracruz durante la administración de Javier Duarte, Mauricio Audirac saldrá de prisión.

Lo anterior pese a que un juez de control ordenó la prisión preventiva al considerar que existen recursos suficientes para que el detenido escape de la justicia.

Sin embargo, la tarde de este lunes se celebró una audiencia sobre el caso, en la que al colaborador de Duarte le fue sustituida la prisión preventiva como medida cautelar.

Por esta razón, Mauricio Audirac saldrá de prisión y podrá enfrentar el proceso en su contra en libertad; pero, con medidas cautelares como firmar cada mes ante el juez.

La detención de Audirac el año pasado se dio después de ser acusado de un desvío de dos mil 300 millones de pesos del Seguro Popular de Veracruz durante el ejercicio fiscal de 2014.

Asimismo, el ex funcionario es acusado como uno de los principales cómplices de Javier Duarte, quien también está acusado de lavado de dinero así como nexos con el crimen organizado.

LEER MÁS:

Casi 3 mil burócratas se amparan por Ley de Remuneraciones

Encuentra más notas sobre