SEDENA y Guardia Nacional refuerzan seguridad en Tuxpan, Poza Rica y Tihuatlán

300 agentes y militares integrantes de la “Fuerza de Tarea Oriente” arribaron a los municipios de Tuxpan, Poza Rica y Tihuatlán, en el estado de Veracruz.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Un total de 300 agentes y militares integrantes de la “Fuerza de Tarea Oriente” arribaron a los municipios de Tuxpan, Poza Rica y Tihuatlán, en el estado de Veracruz, con la finalidad de reforzar el actual despliegue operativo que mantiene el personal militar y las instituciones de seguridad pública en citados municipios para inhibir las actividades de la delincuencia organizada.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de las Comandancias de la VI Región Militar y 19/a. Zona Militar, dio a conocer que estas tareas se enmarcan en la política de “Cero Impunidad”, del Gobierno Federal

Estos efectivos tienen la misión de colaborar con las autoridades locales para revertir los índices delictivos, así como preservar y garantizar la libertad, el orden y la paz pública para que la población realice sus actividades habituales con normalidad.

“El personal militar actúa en todo momento con firmeza, realizando tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y estableciendo puestos militares de seguridad que generen un ambiente de tranquilidad en la población, apegándose a lo establecido en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y respetando en todo momento los derechos humanos de las personas”.

Con estas acciones, señaló la SEDENA el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y seguridad de todos los mexicanos.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

AGM

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil