WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 09 de Julio 2020
| | |

Hospital del ISSSTE en Mérida se suma al medio ambiente

ISSSTE Foto: Internet

ISSSTE Foto: Internet

06 de Mayo 2020

La Clínica-Hospital ISSSTE de la ciudad de Mérida, en Yucatán, recibió la Certificación LEED for Existing Buildings: Operations + Maintenance (EBOM) en su nivel Oro.

Por su alta eficiencia en el consumo de energía, agua, tratamiento de residuos, transportación y experiencia humana, la Clínica-Hospital ISSSTE de la ciudad de Mérida, en Yucatán, recibió la Certificación LEED for Existing Buildings: Operations + Maintenance (EBOM) en su nivel Oro.

El hospital es el primero en México en obtener este reconocimiento internacional, ya que integró diversas estrategias, mismas que además de disminuir su huella ambiental debido a su eficiente operación y mantenimiento, proveen una mayor calidad y comodidad en sus interiores para los ocupantes, comparado con construcciones convencionales de características similares.

“Las construcciones que buscan el reconocimiento LEED deben cumplir con una serie de exigencias que prometen resultados eficientes en la construcción y en la operación. En el caso de hospitales, no solamente son exclusivas al rendimiento, sino también de la alta exigencia en cuanto a espacios libres de contaminación”, explicó Hipólito Gerard, Presidente del Grupo GIA.

LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés) es la certificación con mayor utilización a nivel mundial para construcciones nuevas o existentes que buscan un alto desempeño energético, al tiempo de garantizar su compromiso con el medio ambiente. El reconocimiento es otorgado por el Consejo Estadounidense de Edificación Sustentable (U.S. Green Building Council o USGBC).

La empresa encargada del diseño, construcción, equipamiento y operación y mantenimiento, bajo la modalidad del contrato Asociación Publico Privada fue la mexicana GIA. “Con este logro, esperamos que nuevos espacios médicos se edifiquen de manera sustentable y repliquen estos beneficios a escala mundial”, expresó el directivo.

Esta certificación se suma a la obtenida en 2018 en diseño y construcción de edificios LEED.

Más notas sobre