www.capitalmexico.com.mx
Jueves 16 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 16 septiembre 2021 · 20:21
3,542,189 Confirmados
269,913 Decesos

Mauricio Vila Dosal promueve a Yucatán para atraer más inversiones

 

Mauricio Vila Dosal confió en que Yucatán y el país oriental continúen estrechando vínculos y amplíen mercados a través del comercio bilateral en favor de ambos territorios,


El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal se reunió hoy en la Ciudad de México con el embajador de Japón en México, Yasushi Takase, para seguir promocionando a la entidad como un destino con certeza para nuevos proyectos e inversiones que se traduzcan en la generación de más empleos para los yucatecos y crecimiento económico.

Ambos abordaron temas relacionados con el intercambio comercial y la cooperación internacional, por lo que también estuvieron presentes el secretario económico de la misma embajada, Hiroki Isshiki, así como con el presidente y el director general de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria de México A.C., Michihiro Nose y Takashi Kawano, respectivamente.

De igual manera, participaron en la reunión la directora de Estudios Económicos y Administración de la Organización de Comercio Exterior de Japón (Jetro, por sus siglas en inglés) en México, Anna Matsumoto; y el representante ejecutivo del Banco de Cooperación Internacional de Japón (JBIC), Yuki Nakano.

Además, los directores generales de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA, por sus siglas en inglés) en México, Hitoshi Matsumoto; así como de Jetro en México, Hitoshi Matsumoto y Kimihiki Inaba, respectivamente, acompañaron la reunión de manera remota a través de videoconferencia.

Como parte de su agenda de trabajo, el gobernador también sostuvo un encuentro con Dai Hosoy, director general de Subaru en México, una de las empresas fabricantes de automóviles más importantes de Japón y con Tadahiro Nakanishi, CEO de Plásticos de Puebla, a quienes expuso las ventajas que brinda Yucatán para las inversiones japonesas en el sector automotriz que utilizan energías limpias, así como en el sector de las tecnologías de la Información.

Vila Dosal planteó las ventajas competitivas que ofrece el estado y analizó, junto con los representantes diplomáticos y empresariales de la nación nipona, las áreas de oportunidad que representa Yucatán.

Expuso las ventajas competitivas que ofrece el estado como la calidad de vida, conectividad aérea, terrestre y marítima, así como su estratégica ubicación geográfica y las condiciones para otorgar certeza jurídica para la inversión, además de una oferta educativa que ha contribuido a la formación de capital humano altamente competitivo.

Vila Dosal confió en que Yucatán y el país oriental continúen estrechando vínculos y amplíen mercados a través del comercio bilateral en favor de ambos territorios, y sobre todo, que contribuyan a mejorar las oportunidades en beneficio de la economía de las familias yucatecas.