Se autodestada diputada Federica, del PVEM, para gubernatura de Yucatán

 

Quijano afirmó que de ganar las elecciones dejará por completo al grupo Kabah para dedicarse de lleno a gobernar el estado con sentido social.


La diputada federal por el Partido Verde Ecologista de México, Janine Patricia Quijano Tapia, conocida como Federica, también integrante del grupo musical Kabah, anunció que el próximo sábado se lanzará como aspirante a la gubernatura de Yucatán.

Al anunciar su autodestape, la legisladora en entrevista señaló que no le importa si tiene que enfrentarse con “monstruos de la política” que tienen mucha experiencia en el ámbito político, pero que poco conocen a la población yucateca.

Manifestó que ha recorrido todo el estado por lo que conoce la problemática y las necesidades de la gente, pero que dejará en manos de Dios si es para ella o no la gubernatura.

“Hoy por hoy tenemos varios candidatos, sí con mucha experiencia política que van brincando de un partido a otro y son las mismas caras todo el tiempo, por eso a veces pedimos caras nuevas y pedimos un voto de confianza para los que sí estamos trabajando y sí llevamos recorriendo todo el estado y sí conocemos la problemática del estado. Y lo dejo ahora sí que, en las manos de Dios si es para mí o no es para mí, pero voy con todo como caballo de carreras”.

Afirmó que de ganar las elecciones dejará por completo al grupo Kabah para dedicarse de lleno a gobernar el estado con sentido social.

“Kika” Quijano aclaró que no es originaria de Yucatán, pero tiene poco más de 7 años de vivir allá y eso le permite contender por la gubernatura de la entidad. Sus dos hijos adoptados viven y van a la escuela allá, por lo que consideró que se ha ganado los derechos de contender por la gubernatura.

Además, aseguró que su partido la respalda como su propuesta para la alianza Juntos Hacemos Historia para que encabece la candidatura a la gubernatura.

Reiteró que de llegar a tomar las riendas de Yucatán realmente actuará en favor de la gente, porque si bien han tenido un buen gobierno con Mauricio Vila, los yucatecos necesitan ser más escuchados y mejor atendidos.

AGM