Niños habrían secuestrado y matado a una gatita en Zacatecas

Niños habrían secuestrado y matado a una gatita en Zacatecas Foto: Internet
Niños habrían secuestrado y matado a una gatita en Zacatecas Foto: Internet 

Niños habrían secuestrado y matado a una gatita en Zacatecas. La familia propietaria de la mascota decidió hacer público el crimen para exigir #JusticiaParaGinny.


El contexto violento que actualmente se vive en el país no es ajeno a las infancias, pues en los últimos días se dio a conocer que un grupo de niños asesinó a una gatita para imitar al crimen organizado.

Los hechos ocurrieron en el estado de Zacatecas y el crimen ha causado gran indignación y alerta.

De acuerdo con lo reportado por algunos medios, los menores asesinaron y torturaron a la gatita de nombre “Ginny”, incluso dejaron junto a su cadáver una nota dirigida a su dueña.

El mensaje era una nota amenazante escrita con un plumón negro, que decía lo siguiente: “Tenga a su gato puta”.

También trascendió que metieron el cadáver de la mascota en una bolsa de plástico para luego arrojarla fuera de la casa de su dueña,

El cuerpo sin vida de ‘Ginny’ fue encontrado el martes pasado cuando su dueña Guadalupe Ortega Neri, de 51 años de edad, llegó a su casa en la cuarta sección de la colonia Colinas del Padre.

Al llegar a su domicilio, vio una bolsa y pensó que alguien le había dejado basura, por ello, la abrió con cuidado, pero al ver las patitas y la cola de un gato gritó, reportaron medios locales.

La familia propietaria de la mascota decidió hacer público el crimen para exigir justicia, también interpusieron denuncias ante las autoridades de protección animal y la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas para castigar a los responsables.

Según la publicación de Alejandro Ortega Neri, su familia siente mucho dolor y enojo porque su mascota habría sido torturada y asesinada.


La denuncia ya está hecha. La investigación en curso. Zacatecas castiga hasta con tres años a quien cometa este delito y aunque sean menores, esperemos que haya un castigo por el dolor que le impusieron y el que nos dejaron. Alejandro Ortega Neri – Dueño de Ginny.

En dicha publicación, Ortega Neri incluyó dos fotografías; una en la que aparece la gatita con vida, y otra del mensaje.