Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aprueban en comisiones Ley de Ingresos y Presupuesto de CDMX

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
|
28 de Diciembre 2018
|
El Código Fiscal también fue avalado

Las Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda aprobaron el Presupuesto de Egresos 2019 de la CDMX, con lo que el paquete presupuestal, que comprende el Código Fiscal, la Le de Ingresos y el Presupuesto de Egresos pasa al pleno para su discusión.

En total se registraron 10 votos de la Comisión de Hacienda, todos a favor; de la Comisión de presupuesto se registraron 12 votos, 11 a favor y una abstención, del diputado panista Federico Döring, quien dijo presentará sus reservas al pleno.

“No podemos obsequiar el voto todavía a favor porque si se conceden algunas de nuestras reservas, sobre todo en Ley de Ingresos, que modifique la masa de egresos, tendríamos la posibilidad de reasignar recurso”, indicó el panista, y dijo que para no entorpecer y dilatar los trabajos del congreso, decidió que votará en abstención.

La Ley de Ingresos, contempla la recaudación de 234 mil 16 millones de pesos, un incremento de 3.1 por ciento (7 mil 164 millones de pesos), respecto de lo ejercido este año, sin embargo, en términos reales contempla una disminución de 0.2 por ciento contemplando la inflación de 3.5 por ciento.

Los Ingresos Propios ascienden a 114 mil 607 millones de pesos, que representan 49 por ciento del presupuesto total para el año 2019; los recursos federales oscilan en 119 mil 408 millones de pesos, es decir, 51 por ciento.

El techo de endeudamiento será de 5 mil 500 millones de pesos y la previsión de inflación se mantendrá en 5.2 por ciento.
El Presupuesto de Egresos contempla 224 mil 79.7 millones de pesos de gasto programable, mientras que el gasto no programable se contempla en 9 mil 936.6 millones.

Del presupuesto, 125 mil millones 700 pesos se destinarán a dependencias y órganos desconcentrados; 52 mil 600 millones de pesos para entidades; 42 mil 800 millones de pesos para las Alcaldías; 12 mil 800 millones de pesos para los órganos autónomos y de gobierno.

En cuanto al Código Fiscal, en el caso del artículo octavo, por el que este jueves se pospuso la discusión de la Ley de Ingresos y de Presupuesto, se acordó que además de las 22 colonias en la alcaldía de Iztapalapa que podrán acceder a la condonación del impuesto predial por afectación de grietas y hundimientos, serán beneficiadas las 16 alcaldías siempre y cuando los inmuebles afectados presenten dictamen emitido por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Manifestantes bloquean entrada al Congreso de la CDMX [Leer más]

Quitan a servidores de CDMX bonos y vuelos de primera clase [Leer más]

Este es el lío de sobornos de Morena en el Congreso de CDMX [Leer más]

Morena propone que nadie gane más que Sheinbuam [Leer más]

Recomendados