Rompe récord registro chilango para voto desde el extranjero: Diputados PAN CDMX

Rompe récord registro chilango para voto desde el extranjero; Taboada gana terreno entre connacionales
Rompe récord registro chilango para voto desde el extranjero; Taboada gana terreno entre connacionales 

“Muchos chilangos que están viviendo lejos de México, subsisten no por una acción de Estado, sino por ahorros, becas de la IP o hasta el sacrificio de un patrimonio familiar”.


El diputado del PAN y vicepresidente de la Comisión de Asuntos Internacionales del Congreso CDMX, Raúl Torres Guerrero, calificó como un éxito la jornada de registro del voto chilango desde el extranjero que promovió el INE junto con el IECDMX, donde más de 50 mil capitalinos mostraron su interés por participar en estas elecciones federales de junio.

“Un ejercicio en donde se ve claro el interés de nuestros connacionales por ser parte de este proceso con dos proyectos hacia la jefatura de Gobierno; el que representa el cambio y acciones inteligentes para un cambio en nuestra calidad de vida y otro más de corrupción, ineptitud y sumisión, el de Morena”.

Raúl Torres dijo que, en sus recientes giras por el extranjero, donde escuchó a las comunidades migrantes chilangas, tuvo la oportunidad de impulsar el voto opositor al régimen de Morena en la Cuidad, con ejemplos sólidos de mal gobierno como la falta de liquidez a emprendedores, abandono a nuestras familias que radican en la capital y cerrarle las puertas a la inversión para atraer empleos.

El panista reconoció el trabajo de Marko Cortés, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, el cual tuvo a bien impulsar los Comités de Acción Migrante en Estados Unidos, Canadá y Europa, los cuales fueron vitales para conquistar simpatías de cara a las elecciones de este año.

Rompe récord registro chilango para voto desde el extranjero; Taboada gana terreno entre connacionales

“Es claro que la violencia, los porros de López Obrador y los falsos migrantes que contaminan las redes sociales, son menos del uno por ciento del universo de personas en el mundo que quieren un gobierno de alternancia en la Ciudad y en el país; hay poco más 250 mil personas también registradas para votar desde el extranjero”.

El secretario de Acción Migrante del CEN PAN, Oswaldo Contreras, señaló que seguirán construyéndose las redes de vinculación por el mundo para consolidar una plataforma de Gobierno en la cual, sí sean tomadas todas las voces.

“Algo que no pudo hacer ni garantizar la Cancillería de AMLO ni el gobierno de Sheinbaum, quien más bien, utilizó la figura de los migrantes como simple remesas y no para apoyar en los momentos más críticos como las inestabilidades económicas del país o la pandemia, en la cual se perdieron empleos e ingresos de nuestras familias”.

Torres Guerrero apuntó que desde el Congreso local mantendrá su labor de proponer productos legislativos que le permitan a las comunidades chilangas, tener oportunidades de salud, educación, empleo y una estancia digna en el extranjero.

“Muchos chilangos que están viviendo lejos de México, subsisten no por una acción de Estado, sino por ahorros, becas de la IP o hasta el sacrificio de un patrimonio familiar, eso va a cambiar con las oportunidades que ofrecerá el gobierno de Santiago Taboada”.

RGH