WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 06 de Julio 2020
| | |

Aplicarán multa de mil 600 pesos a quien no verifique

Verificentros CDMX

Verificentros CDMX

28 de Junio 2018

Para verificar necesitas solicitar una cita en el sitio electrónico de la Sedema

El trámite para la verificación ambiental en la Ciudad de Mexico tendrá un costo de 524 pesos y las multas por no realizarlo en el plazo establecido será de mil 612 pesos.

El año pasado, la sanción por no realizar el trámite era de mil 471 pesos, con 30 días naturales de vigencia a partir del pago.

Respecto a la sanción, explicó la Secretaría de Medio Ambiente capitalina (Sedema), una vez hecho el pago se otorgará hasta 30 días hábiles para acudir a hacer la verificación del auto, y pasado este periodo si no se efectuó, se tendrá que volver a cubrir la multa al doble de sus valor, es decir tres mil 224 pesos.

La dependencia indicó que los vehículos que no están obligados a realizar la verificación son los híbridos y eléctricos, cuyos propietarios podrán solicitar la constancia denominada “Exento”  para no estar sujetos al Programa Hoy No Circula.

Este documento se obtendrá sin ningún costo en el Módulo de Atención Ciudadana de la Dirección General de Gestión de la Calidad del Aire de la Sedema, ubicada en Tlaxcoaque # 8, Planta Baja, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, de lunes a viernes en días hábiles.

El calendario de verificación para el segundo semestre es el mismo de años anteriores, el cual se reanudará en julio y agosto para el engomado amarillo o terminación de placas 5 y 6, pero se requiere necesariamente de sacar previamente una cita en el sitio electrónico de la Secretaría.

Para realizar el pago de la verificación se necesita:

  • Obtener el formato de pago, disponible en el siguiente enlace: https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/formato_lc/vehicular/medioambiente/medio_vehiculo.php
  • Realizar el pago en cualquiera de los medios habilitados antes de los 30 días.
  • Elegir un Centro de Verificación Vehicular e ir a verificarlo.
  • El dueño del automóvil deberá presentar el comprobante de pago de multa.

TE PUEDE INTERESAR:

Ya puedes consultar dónde están los nuevos verificentros

Si quieres evitar una multa por la verificación debes saber esto

Más notas sobre