Arranca spotiza para jefatura de gobierno

 

Conoce aquí los primeros spots de Arriola, Barrales, Scheinbaum, Boy y Carpenteyro


Imágenes tan increíbles como surrealistas se dejarán ver en el inicio de la guerra de spots al comienzo de las campañas para la jefatura de gobierno, desde candidatos en transporte público semivacío, ampliamente reconocidos y aceptados por la ciudadanía, propuestas de reconversión de basura por energía y hasta revelaciones de sueños.

Incluso discursos en silencio con algo que intentó ser reveladoras imágenes de tráfico, contaminación, basura, gente apretada al caminar, con la promesa de que es el “momento de Purificación” en alusión a la candidata de Nueva Alianza.

Mikel Arriola emplea un discurso fuerte, directo contra sus adversarios políticos en la Ciudad de México: los partidos Morena y el gobernante de la Revolución Democrática, de manera “espontánea” intercala su discurso con testimonios de lo mal que está la movilidad y ley la seguridad en la capital.

Aunque decirle a un conductor atrapado en el tráfico que aumentará kilómetros del Sistema de Transporte Colectivo- Metro sin subir el precio del boleto, no le ofrece solución al tránsito vehicular, sino a quienes no usan el auto como transporte.

En otro spot, va el candidato del Revolucionario Institucional en una pesera semivacía con el mismo discurso de que el “PRD y Morena son lo mismo”, en una imagen bastante surrealista, en la que el candidato parece que va a pasear sin su familia, una tarde de verano.

Aunque, el slogan del priista es: “Tu familia es primero”, en ambos anuncios no se asoma su familia.

Mientras tanto, la candidata del PRD-PAN-MC, Alejandra Barrales deja ver sus sueños de niña por ser aeromoza y diputada, “salir en los medios” y en una parte dijo que sus logros fueron compartidos con el posible votante con una “ciudad de justicia y libertades y juntos la construimos”.

Vestida de camisa blanca igual que sus adversarias de Morena y PVEM, Barrales Magdaleno remata su paseo en solitario por algún parque de la capital diciendo: “Ahora sueño con una ciudad que camine más a prisa, una ciudad donde caminen sin miedo por las calles y donde lo que ganes te alcance para vivir bien. Ahora mi sueño es que todos puedan cumplir sus sueños”.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, aparece a cuadro, enfatizando en su “charla” el slogan que identifica al líder nacional de Morena, al referirse “a ya saben quién”, y remata su intervención con una vieja frase que seguramente será el eje de sus spots: “una ciudad con esperanza”.

La imagen de pie de la candidata se acompaña de parte de sus recorridos en la CDMX, con personas de tercera edad, en marchas, y hasta en algún vago de la Línea 12 del Metro, creada bajo la administración de Marcelo Ebrard

En otro spot, la morenista demuestra otro de sus ejes de campaña, el problema de la movilidad, tema en el que converge con Arriola, Sheinbaum asevera que no se puede mejorar la movilidad “con ocurrencias”, porque es cuestión de “capacidad y de honestidad”.

En tanto, Mariana Boy del PVEM, propuestas verdes, sólo sale a cuadro describiendo algunas de sus propuestas, sin la necesidad de explicar cómo hacerlos posible, cómo reciclar la basura y convertirla en energía. Es el spot más austero en cuanto a producción, toda vez que solo es la candidata que sale a cuadro.

 

Por su parte, Purificación Carpenteyro de Panal, parece que prefiere el anonimato, tal vez sólo por el momento y no salir a cuadro ni su voz, el promocional revela imágenes de autos atorados por el tráfico, chimeneas exhalando humo, contaminación, basura, gentío…. Y acaba con el slogan: “Es momento de Purificación”.

 

Con el inicio de la campaña se revelan los tonos de cómo vendrá esta guerra de spots en los monitores y radios de la CDMX.

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