WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 21 de Abril 2021
| | |

Así será el primer #DebateChilango

No disponible

No disponible

18 de Abril 2018

Aquí los temas, tiempos y orden de participación

Orden y acomodo

Este miércoles por la noche es el debate entre los siete candidatos a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, bautizado en redes sociales como #DebateChilango.

El aspirante por el PRI, Mikel Arriola, iniciará el bloque del mensaje inicial, mientras que su contrincante por el Partido Humanista, Marco Rascón, será quien cierre en la ronda del mensaje final.

Rascón Córdova ocupará el centro de los atriles y estará flanqueado a su derecha por la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, por la independiente, Lorena Osornio y por la del PVEM, Mariana Boy.

A su lado izquierdo estarán el aspirante Mikel Arriola, Alejandra Barrales, de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, y por Purificación Carpinteyro, de Nueva Alianza.

Los atriles en que estarán colocados cada uno de los candidatos no contarán con su nombre, sino únicamente con el logo del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). Su nombre propio aparecerá en la pantalla de televisión.

Los candidatos llegarán a las instalaciones de Canal Once a partir de las 16:00 horas y los invitados desde las 18:00 horas. La transmisión en televisión abierta iniciará a las 19:30.

Reglas y moderación

Para este debate se estableció la prohibición a todos los candidatos de mostrar láminas ilustrativas, únicamente podrán auxiliarse de hojas, tarjetas o tabletas electrónicas.

En la pantalla de televisión se observará un recuadro inferior derecho que corresponderá al lenguaje de señas, y en la parte superior izquierda un reloj para medir el tiempo de las intervenciones de los candidatos.

El debate tendrá una duración de unas dos horas. Cada aspirante tendrá hasta un minuto para dar un mensaje inicial y medio minuto para las conclusiones.

Además, ocuparán cuatro minutos para el debate directo y tendrán tiempo para las preguntas directas que les hará el moderador, el periodista Javier Solórzano.

Temas y participaciones

Urbanismo y sustentabilidad. El orden de participación será así:

1. Osornio
2. Sheinbaum
3. Carpinteyro
4. Rascón
5. Boy
6. Barrales
7. Arriola

Seguridad y justicia.  El orden de participación será así:
1. Arriola
2. Carpinteyro
3. Osorio
4. Boy
5. Sheinbaum
6. Barrales
7. Rascón

Mensaje de conclusión. El orden de participación será así:
1. Sheinbaum
2.Carpinteyro
3.Rascón
4. Osornio
5. Arriola
6. Boy
7. Barrales

TAMBIÉN PUEDES VER:
El frente a frente Sheinbaum-Barrales
El perfil de Mikel Arriola

Más notas sobre