Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 15 de Diciembre 2018

Sábado 15 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Inician las audiencias públicas del gobierno capitalino

Foto. Foto Luis Méndez
1 / 4

Luis Méndez

Autor
|
06 de Diciembre 2018
|
La jefa de gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum, recibirá a los ciudadanos en el Palacio del Ayuntamiento

Claudia Sheimbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, arrancó las audiencias ciudadanas en el Palacio del Ayuntamiento donde las personas llegaron desde la 5:30 de la mañana.

El folio 001 fue para el profesor Sergio Franco, de la alcaldía de Gustavo A. Madero, quien acudió para pedir que se revisara su despido de la Secretaria de Educación capitalina.

“Yo trabajaba en la Secretaria de Educación de la Ciudad de México hasta enero de 2018. Fui despedido por apoyar al partido de Morena”, refirió Franco.

Narró que su superior revisaba sus redes sociales para detectar a las personas que apoyaban a un partido diferente al que estaba en ese momento en el gobierno, el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

A las personas que llegaron a las audiencias, que a las seis de la mañana ya eran aproximadamente 20, se les asignaba un número y esperaban en un espacio habilitado con sillas a lado del Salón Francisco Zarco del Palacio del Ayuntamiento.

Ahí eran atendidos por la jefa de Gobierno, Carlos Ulloa, secretario particular de la mandataria; Arturo Medina, subsecretario de Gobierno; Juan Gutiérrez, director general de Concertación Política y Atención Social y Ciudadana y Roció Vilchis de Atención Ciudadana.

A esta primera audiencia también llegó el señor Mario García, comerciante del Centro de Transferencia Modal (Cetram) San Lázaro, que pidió a Sheinbaum revisar la concesión que se otorgó durante la gestión de Miguel Ángel Mancera.

Explicó que fueron desalojados de la plaza que adquirieron en la gestión de Marcelo Ebrard y por el cual 252 comerciantes pagaron alrededor de 300 mil pesos, hasta el momento no han sido indemnizados ni se les ha asignado algún otro lugar.

“Teníamos un predio de casi 4 mil con escrituras y todo. El tres de abril de 2017 entraron retroescabadoras, nos robaron toda la mercancía. Entonces el desgraciado de Mancera nos trajo a puras vueltas y ese terreno se lo concesionó a ADO estando el litigio”.

Las peticiones del comerciante como la de las personas que acudieron a la primera audiencia fueron turnadas a diversas áreas del gobierno capitalino para dar seguimiento a sus casos.

Te puede interesar: Sheinbaum desaparecerá al cuerpo de granaderos de la CDMX

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cinco mil policías vigilan final de futbol en el Azteca [Leer más]

Roban un millón de pesos... en vales de despensa [Leer más]

El Zócalo no es estacionamiento, advierte Claudia Sheinbaum [Leer más]

PGJ también asignó escoltas a empresarios y funcionarios [Leer más]

Recomendados