Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 15 de Diciembre 2018

Sábado 15 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Avalan comisión para cambio de Procuraduría a Fiscal en CDMX

Especial Foto Capital Media

Luis Méndez

Autor
|
06 de Diciembre 2018
|
Los siete integrantes no obtendrán ningún pago por sus servicios

Serán siete personas las que tendrán en sus manos la transición de Procuraduría General de Justicia a Fiscalía de la Ciudad de México y el pleno del Congreso local los avaló para desempeñar tal función.

En la sesión de hoy jueves se tomó protesta a los integrantes de la Comisión Técnica que se encargará de planear y conducir el cambio en la dependencia capitalina.

Este comisión está integrada por Ana Laura Magaloni Kerpel, Patricia Lucila González Rodríguez, Layda María Esther Negrete Sansores, Karla Juliana Sosa González, Héctor Carreón Perea, José Miguel Edgar Cortez Morales y Juan Antonio Araujo Rivapalacio quienes rindieron protesta, de manera individual, ante el Poder Legislativo local.

Layda Negrete Sansores

Los siete integrantes no obtendrán ningún pago por sus servicios, pero diseñaran la Fiscalía local, y entre los cambios que deberán de poner en marcha es el que marca la Constitución Política de la Ciudad de México, que el personal que trabajará en el nuevo organismo deberá de ser seleccionado mediante un concurso de oposición abierto.

Ana Laura Magaloni

La Comisión Técnica emitirá las bases y la convocatoria para el concurso de selección. Antes del examen, todos los aspirantes recibirán un curso intensivo de capacitación durante cinco meses que les transmitirá las habilidades necesarias para ser fiscales.

Otro de las medidas que se contemplan en la transición es el diseño de un examen de selección para evaluar que las y los aspirantes cuenten con las capacidades prácticas necesarias para desempeñarse efectivamente como fiscales y también se seleccionará al personal operativo y administrativo de la Fiscalía.

TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cinco mil policías vigilan final de futbol en el Azteca [Leer más]

Roban un millón de pesos... en vales de despensa [Leer más]

PGJ también asignó escoltas a empresarios y funcionarios [Leer más]

Comerciantes triquis bloquean la 20 de Noviembre [Leer más]

Recomendados