Miércoles 24 de Julio 2019
| | |

Bomberos de CDMX recibirán nuevo equipo para combatir incendios

Bomberos de la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro

Bomberos de la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro

23 de Junio 2016

Recibirá casi 12 millones de pesos en material

El Heroico Cuerpo de Bomberos  de la Ciudad de México recibirá casi 12 millones de pesos en equipo contra incendios, indicó el líder sindical de los vulcanos, Ismael Figueroa.

 

Precisó que durante la reunión sobre la revisión salarial en la que aceptaron un aumento del tres por ciento, con el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera,  se acordó la compra de cinco carros bomba, 16 vehículos cisterna, botas y chamarras y dos escalas telescópicas, las cuales son las más altas de América Latina en los que se calcula se destinarán 120 millones de pesos.

 

Mencionó que la solicitud de este equipo se hizo durante el encuentro para hablar sobre la revisión salarial en la que aceptaron un aumento del tres por ciento y con el cual están conformes pues conocen la situación financiera de la capital del país.

 

“Tal vez en dos o tres meses o para agosto lleguen los equipos”.

 

A través de un comunicado, el Gobierno de la Ciudad de México  recordó que en este ejercicio fiscal ya había asignado  50 millones de pesos mismos que se  harán efectivos a lo largo de los siguientes meses.

 

En la reunión estuvieron presentes el Oficial Mayor, Jorge Silva Morales; el secretario de Finanzas, Edgar Amador Zamora y el director general del Heroico Cuerpo de Bomberos, Raúl Esquivel Carbajal.

 

 

toi

Encuentra más notas sobre