Buscan uso de silbatos antiacoso también en los microbuses

 

Capacitarán a los choferes para reaccionar ante denuncias


Aunque defiende el uso de silbatos como un objeto para evitar acoso sexual hacia las mujeres, la secretaria del Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado Castro, indicó que nunca ha vivido ninguna situación de agresión en su contra y explicó porqué.

Mencionó que se alista la entrega de silbatos en los microbuses y autobuses pues en estos también es común que ocurran casos de violencia de género.

“Pues no porque viajo poco en el transporte público y cuando viajo en el Metro me voy en el vagón de mujeres y realmente muy a gusto”, dijo Patricia Mercado Castro, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México

Además, adelantó que “hay un proyecto que hace el Instituto que ya ha capacitado a choferes de microbuses”, pues “ahí tenemos un problema que podemos resolver incluso más fácil porque ahí está el chofer, está muy cerca puede reaccionar rápido”, destacó.

“Hay algunas empresas que sí le entran entonces estamos haciendo estos convenios para esta capacitación, ojalá le quieran entrar porque el microbús es muy importante sobre todo en la frontera con el Estado de México que allá hay mucha incidencia y lo que se está haciendo un convenio con las empresas”, finalizó.

También puedes ver:

Con el silbato anti-acoso han detenido a dos agresores en el metro

Diputados “hacen el feo” al silbato rosa

NFA