Domingo 18 de Agosto 2019
| | |

Cada semana seis cámaras del C5 se dañan por choques

Foto: Luis Méndez

Foto: Luis Méndez

30 de Diciembre 2018

La vandalización de los equipos no es el principal factor de afectación

Por accidentes automovilísticos cada semana se dañan seis cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

De acuerdo con el titular de la dependencia, Juan Manuel García Ortegón, la vandalización de los equipos no es el principal factor de afectación, sino los impactos de autos en postes donde se encuentran las cámaras.

“Para que se den una idea, a la semana tenemos alrededor de seis que quedan fuera de servicio por choques automovilísticos, entonces ese es el tipo de problemas que realmente enfrentamos en la vía pública”, indicó García, en conferencia de prensa posterior al anuncio de una renegociación de la administración capitalina con la empresa Telmex para brindar una mejor conectividad.

El funcionario explicó que una vez que se detecta que un equipo de videovigilancia queda afectado se busca que en un periodo no máximo de 4 horas quede nuevamente en funcionamiento, además indicó que el C5 tiene un seguro que se hace efectivo una vez que hay alguna afectación

“Hay seguro sí; hay una cobertura de seguro del centro. El C5 tiene prácticamente un servicio como ajustador; tiene que ir a platicar con el seguro para recuperar el costo del poste”, afirmó García.

De acuerdo con el funcionario de las 15 mil 310 cámaras que hay en la capital del país, 802 no funcionan.

Encuentra más notas sobre