WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 19 de Enero 2021
| | |

Cancelan instalación de red de gas natural en Coyoacán

Valentín Maldonado, jefe delegacional de Coyoacán. Foto: @valentin_M_S

Valentín Maldonado, jefe delegacional de Coyoacán. Foto: @valentin_M_S

10 de Agosto 2016

Se realizó consulta ciudadana para cancelar el proyecto

El jefe delegacional en Coyoacán, Valentin Maldonado anunció la revocación de una licencia otorgada a la empresa Gas Natural Fenosa para la instalación de una red subterránea en el Barrio San Lucas, ante la oposición de la mayoría de los vecinos que sometieron el proyecto a votación mediante un ejercicio avalado por el Instituto Electoral capitalino (IEDF).

Como Capital Media lo dio a conocer, el pasado fin de semana, vecinos opositores a la instalación de la red de gas natural, realizaron una consulta ciudadana en la que el 85 por ciento de los habitantes rechazó el proyecto al considerar que las características del suelo, con frecuentes hundimientos y socavones, podrían fracturar los ductos, provocar alguna fuga y posible explosión que pondría en peligro la seguridad de los colonos.

Esta mañana mediante un comunicado, el delegado en Coyoacán manifestó su respaldo al ejercicio democrático avalado por el IEDF y apoyó la decisión de los vecinos opositores.

“Acordamos respetar este ejercicio democrático, aún cuando no es vinculatorio, y le daremos continuidad a la expresión de la mayoría de los vecinos (…) por eso apoyaré el resultado de este ejercicio ciudadano solicitado por los habitantes del Barrio de San Lucas”, señaló.

En ese contexto, anunció que a través del atrás Jurídica y de Gobierno, así como de Desarrollo Urbano delegacional, la empresa Gas Natural Fenosa fue notificada de la cancelación del proyecto ante el rechazo de los vecinos a la instalación de la red subterránea de este combustible en el Barrio San Lucas.

“La cancelación de la obra ya fue notificada de manera oficial a la empresa Gas Natural Fenosa, con la finalidad que los vecinos estén tranquilos y tengan la confianza de que no permitiremos que se realicen obras que atenten contra su tranquilidad”, apuntó.

JCA

Más notas sobre