WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 20 de Enero 2021
| | |

CDMX cobra seguros de especies muertas en Zoológicos, pero no los reponen, denuncia diputado

Primate del Zoo de Chapultepec. Foto: Sedema

Primate del Zoo de Chapultepec. Foto: Sedema

12 de Julio 2016

Presentó una iniciativa para que los animales dejen de verse legalmente como muebles

Los tres Zoológicos de la Ciudad de México tienen un costo anual de 167 millones de pesos para el mantenimiento de dos mil 212 ejemplares de diversas especies de mamíferos, reptiles, aves y anfibios, los cuales están asegurados.

Ante esos costos el diputado Adrian Rubalcava presentó una iniciativa de reforma de ley para que desde la Asamblea Legislativa se logre que legalmente todos los animales dejen de verse legalmente como simples muebles.

A esos costos de mantenimiento y aseguramiento de los animales de los zoológicos habrá que agregar el costo de comprar los animales a empresas establecidas en la ciudad de México o como pasó recientemente a los circos, con precios que pueden ir desde los 500 pesos por algún ave pequeña hasta los tres millones 460 mil pesos por una elefanta.

Actualmente, la Ciudad de México cuenta con zoológicos: Chapultepec, Aragón y Los Coyotes, que en total albergan a dos mil 212 ejemplares de diversas especies de mamíferos, reptiles, aves y anfibios, de los cuales en Chapultepec en la administración de Tanya Müller han fallecido más de 200 especies, se cobraron los seguros y no se han repuesto los animales, denunció Rubalcava.

JCS

Más notas sobre