Miércoles 26 de Junio 2019
| | |

CDMX ya no esperará 72 hrs para activar la Alerta Ámber

José Ramón Amieva. Foto Especial.

José Ramón Amieva. Foto Especial.

14 de Mayo 2018

El jefe de gobierno explicó que en las primeras horas tras la ausencia se obtienen mejores resultados

Por Patricia Guillén

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva informó que ya no será necesario esperar 72 horas para iniciar la búsqueda de cuando un niño, niña, adolescente o menor de edad sea denunciado ante las instancias de justicia como extraviado, ahora, la búsqueda “será inmediata” .

“Tanto la Alerta Amber como otros protocolos se realizarán desde el primer momento que se haga del conocimiento. Ahora la espera en los Ministerios Públicos quedará suspendida porque en las primeras horas posteriores a la ausencia es cuando se pueden obtener mejores resultados para la localización del menor. Para que no se repitan casos como el que vivió Marco Antonio , estudiante de preparatoria de la UNAM”, dijo.

El mandatario refirió que también después de 15 años de no ser actualizado el Protocolo Inteirnstitucional para personas adolescentes detenidas, ahora habrá nuevas medidas para cuando los policías quieran detener a un menor de edad. Nashieli Ramírez Hernández, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, añadió que a la fecha existen 28 quejas de familias capitalinas por tener que esperar las 72 horas para las autordades pudieran lanzar una Alerta Amber.

 

LEE: ¿En qué va el caso de Marco Antonio Sánchez?

 

dsl.

Encuentra más notas sobre