www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 26 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 26 enero 2022 · 20:21
4,730,669 Confirmados
303,776 Decesos

Circula falso mensaje sobre operativo a autos sin verificación

 

La publicación en redes destaca supuestas infracciones de mil 800 pesos


A través de redes sociales circula un falso mensaje sobre un supuesto operativo a autos que no cuenten con la constancia de Verificación Vehicular de la Secretaría del Ambiente de la ciudad de México.

El trámite de la Constancia Provisional de Verificación Vehicular sí es real, el cual sirve para circular dentro de la capital y conocer qué días les será restringido el tránsito de acuerdo con el programa Hoy No Circula, pero el operativo para infraccionar es falso. 

El mensaje dice:

“Si tienen auto con placas de la CDMX. Mañana empiezan los operativos de SEDEMA para los que tienen placas del CDMX, no se verificará en el primer semestre del 2018, pero tienen que sacar una constancia y traerla en el carro, es gratis! Si no traen ésta constancia las infracciones son de $1,800”

Cabe recordar que la Sedema otorgó una prórroga de un periodo para verificar los vehículos que circulan en la capital del país, debido a que los 55 nuevos verificentros autorizados que entrarán en operación en 2018, estarán equipados hasta el primer semestre del próximo año.

Las autoridades capitalinas reconocen la vigencia de las Constancias de Verificación Vehicular tipo 0, 1 y 2 otorgadas durante el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria del Segundo Semestre de 2017, por única ocasión, para el Primer Semestre de 2018.

La medida, exclusiva para autos con placas de la capital del país, entró en vigor el 1 de enero y concluirá el 30 de junio del 2018.

La prórroga también aplica para las calcomanías 00 con vencimiento durante el primer semestre de 2018, cuyos propietarios podrán verificar en el segundo semestre.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

¿Cómo sacar constancia provisional de verificación?

GG