WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 19 de Octubre 2019
| | |

La bronca entre Sheinbaum y el Gobierno de la CDMX

La aspirante a gobernar la Ciudad de México por Morena. Foto: Cuartoscuro.

La aspirante a gobernar la Ciudad de México por Morena. Foto: Cuartoscuro.

11 de Enero 2018

La precandidata acusó a la Procuraduría local de no actuar tras la gresca que se registró en uno de sus mítines en Coyoacán

Claudia Sheinbaum, precandidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al gobierno de la Ciudad de México, reprochó que la Procuraduría capitalina aún no tenga detenidos por las agresiones que sufrieron varias personas durante un mitin en Coyoacán, a pesar de tener la declaración en video de dos supuestos golpeadores que confesaron haber participado.

Tras participar en el foro Seguridad y Justicia, Sheinbaun rechazó que los agresores hayan sido contratados por Morena, ya que presentaron pruebas contundentes que demuestran la participación de funcionarios de la delegación Coyoacán, simpatizantes con el PRD.

Dijo que sin detenidos cualquier pacto de civilidad entre partidos políticos no tiene sentido.

“Ocurren los hechos de Coyoacán, están identificados los que nos agredieron. Después hay un pacto de civilidad en respuesta a eso, pero nos hay un castigo. Es un sinsentido”, señaló.

Puedes leer: El acuerdo de civilidad que no firmó Morena en la CDXM

Lamentó que ni en el pacto de civilidad al que convocó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, ni en el que suscribieron los partidos políticos ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), se haya hecho un pronunciamiento sobre los hechos violentos en Coyoacán.

A pesar de lo que llamó impunidad, dijo que este fin de semana acudirá a un acto público en la delegación para atender un encuentro con artistas e intelectuales, en donde esperan no se vuelvan a registrar conductas agresivas.

Mancera le ofrece más seguridad

“Solo si lo solicita, habrá presencia policiaca  en el cierre de campaña de la precandidata de Morena a la jefatura de gobierno, Claudia Sheinbaum”, señaló el ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera.

Explicó que pedirá al titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalino, Hiram Almeida Estrada, que acuerde con la aspirante si es necesaria la intervención de los uniformados en el mitin programado para el siguiente domingo en la Plaza Santa Catarina ubicada en la delegación Coyoacán, en donde anteriormente ocurrieron dos agresiones entre militantes del PRD y morenistas y donde resultaron lesionados tanto ciudadanos como periodistas.

“Le voy a decir al secretario de Seguridad que tenga comunicación telefónica para ver si requiere mayor presencia; porque si nosotros enviamos una presencia sobrada de policía, de lo que nos van a acusar es de que estamos impidiendo una realización política del evento”, sostuvo.

¿Qué opinas?

Con información de: Lucilly Zavala y Hortensia Gutiérrez

Te recomendamos leer:

Se registra gresca en evento de Morena en Coyoacán

Afirman que López Obrador recibe apoyo de Rusia

FF

Encuentra más notas sobre