UNAM pide cancelar construcción que afectaría a CU

La obra perjudica zona declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pidió la cancelación de una construcción de dos torres de más de 250 departamentos en las inmediaciones de Ciudad Universitaria (CU), porque afectará la zona declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad que tiene el campus central de la máxima casa de estudios.

Mónica González, abogada general de la universidad, dijo que se presentó una demanda de amparo directo contra autoridades por haber otorgado la licencia de construcción que afecta la declaración de CU como patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

TE RECOMENDAMOS: Crea UNAM nueva escuela de Ciencias de la Tierra

“Presentamos una demanda de amparo indirecto en el Poder Judicial de la Federación contra este proyecto, donde se señala a diversas autoridades responsables y como acto reclamado, básicamente la omisión a la declaratoria de Patrimonio Cultural Mundial de la Humanidad del campus central de CU”, señaló.

Asimismo,  la obra afectaría la circulación en la zona, impactará en la imagen de la reserva, así como los servicios de agua y drenaje.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

La nueva licenciatura en Nutriología de la UNAM

GG

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil