Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cuándo verifican los autos modelo 2017

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
|
25 de Noviembre 2018
|
Pon atención, no se te vaya a pasar

Vaya que a veces nuestros autos nos estresan, por aquello de la verificación, la seguridad, la pintura y demás situaciones. La verificación, precisamente, es un trámite que a muchos les preocupa, pues las sanciones por no cumplir pueden ser engorrosas y severas. Por ello aquí te explicamos cuándo debes comenzar a verificar tu auto si ya se va haciendo viejo:

La Secretaria del Medio Ambiente publicó en 2016 la Norma Oficial Mexicana para definir quién debe verificar y cuándo (que es lo importante), de acuerdo con dicha norma, los modelos 2016 en adelante están exentos de la verificación por cuatro años.

Los vehículos automotores nuevos, año modelo 2016 y posteriores, cuyo peso bruto vehicular sea mayor a 400 kilogramos y hasta 3,857 kilogramos, y que utilicen gas natural o gasolina como combustible que cuenten con lo especificado en el numeral 5.2.1.2 del presente, podrán quedar exentos de la verificación vehicular obligatoria hasta por un periodo de 4 años a partir de su adquisición

Con base en ello, podemos apuntar lo siguiente, si tu auto es modelo 2016, debes verificar a partir de 2020; si tu auto es 2017, debes verificar a partir de 2021… y así sucesivamente.

Toma en cuenta que son cuatro años a partir de su adquisición, es decir, del día que lo compraste, por lo que puede ser que verifiques en el primer o segundo semestre. Mucha suerte con tu auto y no olvides dejarnos tus comentarios sobre nuestros contenidos.

TAMBIÉN PUEDES VER: Qué hacer si no verificaste a tiempo tu auto en la CDMX

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Indagan venta de fotos y videos de usuarias del metro [Leer más]

Acuden 250 mil capitalinos a Noche de Primavera [Leer más]

Muere el diputado morenista Virgilio Caballero [Leer más]

Inician labores los cazafugas de agua en la CDMX [Leer más]

Recomendados