Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Darán a capitalinos hasta 18 mil pesos por canje de armas

Autor
|
21 de Enero 2019
|
Ponen en marcha el programa 'Sí al desarme, sí a la paz'

Los capitalinos que tengan alguna arma de fuego la podrán canjear por dinero y podrían obtener hasta 18 mil pesos por cada una que intercambien con las autoridades de la Ciudad de México.

La administración capitalina puso en marcha la acción institucional “Sí al desarme, sí a la paz”, que sustituye a “Desarme voluntario” que mantiene el objetivo de disminuir los altos índices de violencia en la capital del país.

En el atrio de la Basílica de Guadalupe en la Alcaldía Gustavo A. Madero, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que la estrategia de desarme también busca que no haya armas en las casas pues tener una es mucho más riesgoso, por ello invitó a la población a participar en el canje.

“De manera anónima se intercambia el arma por recursos económicos de tal manera que vayamos desarmando a la Ciudad de México. Esto es un objetivo lo más humanista que pueda haber, la violencia se combate con humanidad, se combate con acceso a derechos, de combate con dando oportunidades a los jóvenes”, refirió Sheinbaum al dar arranque a esta acción de gobierno.

Para este año el gobierno capitalino espera intercambiar por lo menos 5 mil armas de fuego, y el monto máximo que pueden obtener lo ciudadanos es de 18 mil pesos dependiendo del tipo y condición del armamento, ya sea corta, larga, granada, cartucho, proyectil o cargador.

La administración local colocará módulos de canje, de acuerdo a un calendario establecido en las 16 alcaldías durante todo el 2019, los cuales permanecerán entre una y cuatro semanas.

La persona interesada en canjear un arma debe acudir al módulo en donde personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana la valorará y una vez entregada será custodiada por la Secretaría de Defensa Nacional para su destrucción.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Canjearán armas por dinero en la catedral capitalina [Leer más]

Hasta 30 grados centígrados habrá este lunes en la CDMX [Leer más]

Ladrón mata a su cómplice en la Álvaro Obregón [Leer más]

Sheinbaum no quiere a Mauricio Toledo en Morena [Leer más]

Recomendados