WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 18 de Octubre 2019
| | |

Denuncia Sheinbaum el fraude de la "secretaria"

Foto  Luis Méndez / Archivo

Foto Luis Méndez / Archivo

27 de Marzo 2019

El ilícito se denunció ante la Procuraduría Genera deJusticia de la ciudad

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, denunció un intento de fraude que se quiso realizar a nombre de la titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar.

En conferencia de prensa, la mandataria explicó que desde hace tres meses se tuvo un reporte del ilícito, por lo que se denunció ante la Procuraduría General de Justicia de la ciudad. Sin embargo, esta semana nuevamente tuvo mayores reportes.

El modus operandi con el que se intentaba cometer el delito, es mediante llamadas que recibieron diferentes diputados, tanto locales como federales en las que supuestamente les llamaba la secretaría de Administración y Finanzas quien les pedía dinero para recibir algún tipo de gestión gubernamental.

“No sé si es un grupo, una persona o quién que se hizo pasar por la secretaria de Administración y Finanzas de la ciudad, hablándole a los diputados y otras personas diciéndoles que tenían que depositar en un cuenta para recibir alguna gestión del Gobierno de la ciudad”, explicó Sheinbaum.

La mandataria negó que la funcionaria responsable de finanzas de la capital del país realizará tales llamadas, y aseguró que los diputados se pusieron en contacto con la jefatura de Gobierno, por lo que sumaron una denuncia más.

“Ningún diputado cayó en esto, es obvio que es falso y hay carpetas de investigación abiertas. Había incluso una página de Facebook como si fuera de la secretaría, entonces se está haciendo la investigación”, afirmó la mandataria capitalina.

Según lo expuesto por Sheinbaum, a cada diputado o persona que recibió la llamada, se le pedía 13 mil pesos para cada apoyo que les iban a dar, por lo que dijo que prefirieron hacerlo público para dar a conocer que la secretaria no realiza este tipo de llamadas.

Te puede interesar: Empresas de scooters y bicis dejan sin ganancias a CDMX

Encuentra más notas sobre