Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Detienen a responsable de obra de Zapata 56

Aspecto del edificio colapsado. Foto: Cuartoscuro. Foto Capital Media
|
11 de Diciembre 2017
|
Ya se encuentra en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur acusado de probable homicidio

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México cumplimentó una orden de aprehensión contra el director responsable de obra del edificio que se derrumbó en Zapata 56 en la colonia Portales, donde murieron dos mujeres por el sismo del 19 de septiembre.

El procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, informó que el 21 de abril de 2016 el imputado notificó de la terminación del complejo residencial que constaba de dos torres de 12 departamentos en la dirección mencionada de la delegación Benito Juárez.

Señaló que el director Duay Huerta firmó el documento de conclusión ante la delegación, junto con el representante legal y el corresponsable de obra.

“Con base en el artículo 329 Bis del Código Penal para la Ciudad de México el imputado deberá enfrentar proceso penal, respecto a la siguiente descripción: Al director responsable de obra que autorice el desarrollo de una construcción, de la que otorgó su responsiva, sin apego a la licencia, por el delito de homicidio, previsto en el artículo 123 del mismo ordenamiento jurídico”, refirió el procurador.

Detalló que de acuerdo con el peritaje en ingeniería forense se detectaron anomalías en la estructura del inmueble así como en la documentación.

“La memoria de cálculo estructural no corresponde a los planos presentados; la cimentación presentada en planos estructurales no corresponde con lo asentado en el estudio de mecánica de suelos y los elementos estructurales son de baja resistencia y no especificados en los planos del proyecto”, especificó Garrido Osorio.

Manifestó que el imputado fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur y en las próximas horas se llevará a cabo la audiencia inicial donde el representante social solicitara su vinculación a proceso, por los delitos de responsabilidad de director responsable de obra y homicidio.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

¿Qué ha pasado en el caso del Colegio Rébsamen?

Los sismos con epicentro en la CDMX

¿Qué ha pasado en el caso del Colegio Rébsamen?

FF

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Qué significa la imagen institucional del gobierno de AMLO [Leer más]

Este presidente fue el último que despachó desde Palacio [Leer más]

Alcaldes solicitan presupuesto ante el Congreso de la CDMX [Leer más]

Ruptura de una artería, causa de muerte de Yupik [Leer más]

Recomendados