Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Diario de campaña de Boy. Presenta en la Merced propuesta de bancos de alimentos

Staff Capital Media. Foto Capital Media
|
15 de Junio 2018
|
Aquí podrás ver las actualizaciones sobre las actividades y declaraciones de la candidata. Semana del 11 al 18 de junio

15 de junio

Presenta en la Merced propuesta de bancos de alimentos

Por Capital Media

La candidata del Partido Verde a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mariana Boy, visitó el Mercado de la Merced, escuchó los problemas de inseguridad  que viven los locatarios y clientes,  y les presentó su propuesta de sumarse a la creación de bancos de alimentos para atender el problema del hambre de la población, aprovechando las seis o siete toneladas de frutas, verdura y otros residuos considerados como basura, que salen diariamente de ese enorme complejo comercial.

A su paso por las áreas de dulces, flores, frutas y verduras, la denuncia recurrente fue la inseguridad afuera de los mercados

Ante ello, Mariana Boy les comentó su propuesta de mejorar los sueldos a los policías, además de contratar a elementos que tengan un perfil de compromiso con los ciudadanos y de honestidad; colocar más cámaras de vigilancia en la zona y botones de pánico, pero sobre todo trabajar para terminar con la impunidad y que el ciudadano tenga confianza en sus gobernantes.

La candidata al Gobierno de la Ciudad de México también  anunció que una vez que llegue al Gobierno de la Ciudad de México, revisará el presupuesto de 70 millones de pesos que se entiende deben destinarse para el mantenimiento de esos espacios.

Después de hablar con múltiples locatarios y pedirles que la apoyen con su voto para cambiar las cosas malas que ocurren en la capital del país, los comerciantes le platicaron que hablar con ella les podría costar algún castigo, ya que las autoridades delegacionales de Venustiano Carranza, los tienen amenazados de que si platican con algún candidato que no sea del PRD, se deberán atener a las consecuencias.

Al respecto, Boy les dijo que ese clientelismo se tiene que acabar.

Finalmente, desde el tiradero de una de las naves comerciales del Mercado de la Merced, donde salen toneladas de frutas y verduras que no son separadas y que algunas aún están en buen estado y en posibilidades de aprovecharlas para los bancos de alimentos, explicó que ella y su instituto político buscan que los vendedores de comida, centros comerciales o centrales de abasto, tengan la obligación de entregar los productos que sean aprovechables para ser consumidos, para enviarlos a los bancos de alimentos, y luego donarlos a casas de asistencia social o llevarlos a zonas donde sean necesarios, otorgándoles incentivos para la transportación.

14 de junio

Propone cadena perpetua por trata de personas

Por Notimex

La candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el Partido Verde, Mariana Boy, afirmó que de ganar la elección el 1 de julio su administración trabajaría para aplicar cadena perpetua a quienes cometan el delito de trata de personas.

Esto, agregó, con el propósito de evitar que siga ocurriendo ese ilícito que es el que más vulnera los derechos humanos, sobre todo aquellos consagrados en la Constitución y en los tratados internacionales.

La candidata se sumó al Acuerdo de Prevención y Erradicación de la Trata de Personas que firmaron este jueves la Comisión Unidos Contra la Trata de Personas, que encabeza Rosi Orozco, y el Partido Verde, representado por el dirigente nacional Carlos Puente Salas.

Mariana Boy dejó en claro que el compromiso signado no es electoral, sino un tema importante que constituye un foco rojo en la capital del país y que no se ha podido erradicar, por lo que es urgente tomar cartas en el asunto.

“Es necesario sumar esfuerzos para enfrentar ese problema, se requiere trabajar de la mano del Gobierno Federal, la iniciativa privada y la sociedad para erradicar este delito. En la Ciudad de México las penas andan entre 10 y 15 años, y por eso hay que aplicar la cadena perpetua”, señaló.

Boy advirtió que el delito de trata vulnera la seguridad de las personas; su dignidad, su derecho a la sexualidad y sus derechos humanos en general, “por lo que me sumo al acuerdo, ya que no sólo vulnera a las víctimas y sus familias también afecta a la sociedad en su conjunto”.

Por último, precisó que México ocupa el quinto lugar en el mundo con más delitos de trata, por lo que no se cruzará de manos de ganar la Jefatura de Gobierno y sostuvo que Partido Verde redoblará esfuerzos en ese sentido, como lo ha hecho en las cámaras locales y federales.

13 de junio

Construirá pequeñas presas y represas

Por Notimex

La candidata al gobierno de la Ciudad de México por el Partido Verde, Mariana Boy, afirmó que de ganar la elección el 1 de julio construirá pequeñas presas y represas para contribuir a la recarga del acuífero y así enfrentar el problema de la falta de agua en la capital del país.

Aseveró que hay recursos suficientes para hacer esa inversión, pero “lo que falta es que dejen de robarse el dinero para comprar votos y los destinen para atender el problema, pues resulta incongruente que regalen tinacos en colonias donde saben que no tienen agua”.

Al respecto señaló que el problema de desabasto de agua que vive Iztapalapa se debe a la falta de inversión y voluntad para atenderlo, “porque, por ejemplo, no sabemos que en las (colonias) Lomas de Chapultepec o Polanco sufran de carencia del líquido y mucho menos que les llegue agua de mala calidad”.

Mariana Boy también se refirió al comentario que le hicieron vecinos de la delegación Magdalena Contreras: “aquí tenemos el Río Magdalena y entonces deberíamos tener agua, sin embargo, somos los primeros en carecer del líquido”.

Por ello subrayó que si el voto de los capitalinos la favorece y gana el próximo 1 de julio insistirá en su propuesta de darle autonomía al Sistema de Aguas de la Ciudad de México, para convertirlo en un organismo descentralizado.

Esto, agregó, para que los recursos que se obtienen por el pago de derechos del agua se inviertan en obras para abastecer del líquido a toda la capital, ya que en este momento los recursos los administra la Secretaría de Finanzas y los destina a lo que mejor le parece, menos al problema del agua.

La abanderada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) puntualizó que la tercera parte del presupuesto de la Ciudad de México se destina a programas sociales, “como ese de los tinacos, pero no para solucionar a fondo el problema de la red hidráulica”.

Por ello, afirmó que su eventual gobierno replantearía, reorganizaría y redireccionaría los recursos que tiene la capital del país, además de evaluar la efectividad de los programas sociales para ver si verdaderamente atienden los problemas de los habitantes.

11 de junio

Propone becas para perfiles que necesiten las empresas

Por Martha Alejandra Guzmán

La inseguridad pública y jurídica impide a la Ciudad de México convertirse en la una de las economías más potentes de América Latina, aseguró Mariana Boy.

“Hoy no tienen la certeza del marco jurídico del cumplimiento de contratos de que va a pasar con su inversión ha habido un proceso de desindustrialización de la ciudad y obviamente esto no les da la certidumbre de seguir invirtiendo en la ciudad en este sentido”, señaló la candidata a jefa de gobierno.

Durante su encuentro con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANANCITRA), sentenció que durante su administración en caso de ganar la elección del primero de julio, se asegurará tener las condiciones de seguridad para todo el sector.

Además, y tras considerar que la capital puede convertirse en una de las economías más potentes de America Latina, la abanderada ecologista, propuso becar alumnos talentos que cubran el perfil que la empresas necesiten, que impulsará el empleo en jóvenes y la economía de la capital.

“Se necesitan perfiles adecuados y necesitamos empezar a hacer una alianza  entre el sector académico y en el sector de la cámara de los empresarios para poder empezar a perfilar a los egresados los programas de estudio para que tengan los perfiles que están demandando en el mercado actual”, explicó.

Boy Tamborrell, quien en reiteradas ocasiones se ha pronunciado por la vocación económica de cada delegación, aseguró que estas serán el principal atractivo para la inversión empresarial, que dijo está concentrado en la demarcaciones del centro.

Antecediendo a Mikel Arriola, a quien a tachado de no ser un candidato limpio, la abogada se pronunció por una mejor capacidad de recaudación, una adecuada gestión y una mayor transparencia de los recursos públicos, resaltando que la CDMX es una de las entidades con menor transparencia en términos de presupuesto público a nivel nacional.

Asimismo presentó cuatros ejes fundamentales para hacer una ciudad más competitiva, sin embargo, afirmó que éste se logrará solamente con trabajo conjunto entre el sector empresarial que sí  bien le escuchó con atención no se rindió ante la mujer que rompió más de dos décadas de alianza entre su partido y el tricolor.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Las 10 reglas del buen conductor [Leer más]

Plazas que exigen bomberos no se les darán; nunca existieron [Leer más]

Darán a capitalinos hasta 18 mil pesos por canje de armas [Leer más]

Queda conformado el primer parlamento de mujeres en CDMX [Leer más]

Recomendados