20 de mayo

Lanzó reto para Barrales y Sheinbaum

Alberto Ayala

Al llamarla “una rata”, el candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, retó a su adversaria de la coalición Por la Ciudad de México Al Frente, Alejandra Barrales, a someterse al detector de mentiras para comprobar si dice la verdad sobre su situación patrimonial.

Durante una reunión con cientos de vecinos y comerciantes de la colonia Doctores, en la Delegación Cuauhtémoc, el aspirante tricolor refirió que de acuerdo a peritaje contable, Barrales Magdaleno no ha podido explicar el origen de 35 millones de pesos, además de un departamento en Acapulco y otra propiedad en Calzada de la Viga, en la delegación Venustiano Carranza.

Mikel Arriola, candidato por la jefatura de gobierno de la CDMX. Foto: Alberto Ayala.

Alejandra Barrales tiene una casa en las Lomas de 40 millones de pesos… es una rata; tiene un departamento en Miami, ¿quién vive en Miami? La gente de mucho dinero, y yo no tengo nada contra la gente de mucho dinero pero si trabajó en el Gobierno ¿por qué tiene millones de dólares?”

“Yo la reto hoy a Alejandra Barrales a la prueba del polígrafo, al detector de mentiras, que nos diga bien por bien… ¿a poco no?… de dónde sacó el dinero, de dónde sacó 40 millones para la casa de Las Lomas… y a la otra candidata Sheinbaum… la vuelvo a retar a que se haga el antidoping, queremos saber de una vez por todas si consume o no marihuana”, afirmó.

Durante la concentración realizada en el Monumento a Lázaro Cárdenas, el abanderado tricolor reconoció a la líder histórica de los vendedores ambulantes, la priista Alejandra Barrios, quien se encontraba en el estrado junto con el candidato al Senado, José Encarnación Alfaro.

“Una mujer que le ha dado mucho a esta Delegación, yo quiero hoy reconocerle de manera directa que si estamos haciendo muchas cosas en Cuauhtémoc es gracias a su liderazgo y apoyo. Muchas gracias querida Alejandra Barrios”, dijo.

Además, prometió que otorgará seguridad social para los vendedores informales y que las autoridades “por fin” los dejarán trabajar sin que se les cobre “un solo peso” para vender sus productos, creando además una oficina única entre comerciantes y el jefe de gobierno.

LAF

18 de mayo

Promete cárcel para “ya sabes quién”

Alberto Ayala

Sin mencionarla por su nombre, el candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, prometió meter a la cárcel a su adversaria de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum.

Durante un mitin con vecinos del Parque Azcapotzalco, el aspirante tricolor dijo que tras los sismos de septiembre de 2017, PRD y Morena han dejado a 28 mil personas sin casa, por lo que prometió visitar a los damnificados y plantearles tres propuestas:

“A ocho meses del sismo, la gente no tiene casa, está pasando penurias. Yo les he dicho a los damnificados: los voy a ir a ver a la cara y les voy a plantear tres cosas: La primera, demoler lo antes posible los edificios dañados; la segunda, reconstruir sin costo, con los estudiantes; y la tercera, voy a meter a la cárcel a ya sabes quién, por corrupta e incompetente”, sentenció el abanderado priista.

El mensaje fue aplaudido por las centenas de seguidores, mientras que algunos de ellos gritaron: “¡A la chingada Morena!”, lo que provocó la reacción del aspirante tricolor: “No oímos… perdón, ¿otra vez? … “¡A la chingada Morena!”, gritaron de nuevo, lo que fue celebrado por Arriola Peñalosa con una sonrisa.

En esta semana, en avenidas como Viaducto Tlalpan y en Periférico Sur, en territorio de la delegación Tlalpan, se exhiben espectaculares de Mikel Arriola con la misma promesa contra la ex delegada de esta demarcación, a quien ha acusado de ocultar información sobre el colapso del Colegio Enrique Rébsamen.

“Cárcel para ya sabes quién por corrupta”, se lee en los anuncios acompañados de la imagen de Arriola y su slogan: “Tu Familia es Primero”, además de la clave del registro otorgado por el Instituto Nacional Electoral: “INE-RNP-000000130856”.

Foto: Cortesía

Durante su discurso, Arriola sostuvo que el Colegio de Ingenieros ya está revisando los más de 300 mercados de la ciudad que, prometió, serán rehabilitados, de llegar a gobernar la Ciudad de México.

Por la mañana, el abanderado del PRI sostuvo un encuentro con la comunidad de la Facultad de Derecho de la Barra Nacional de Abogados, donde repasó sus propuestas de campaña y afirmó que fue el ganador del debate del miércoles entre los candidatos a la Jefatura de Gobierno, de acuerdo, dijo, con siete de siete sondeos realizados por medios de comunicación y portales de internet.

dgp

17 de mayo

“No soy nadie para juzgar”, dice sobre matrimonios igualitarios

Por Alberto Ayala

“Soy un candidato que está en contra del prejuicio, de la discriminación, y estoy dispuesto a reunirme con la comunidad lésbico gay”, afirmó Mikel Arriola, candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno.

En entrevista tras participar en un foro con estudiantes de La Salle, el aspirante tricolor reconoció que no fue invitado para reunirse con ninguna agrupación LGBTTTI en el marco del Día Mundial contra la Homofobia.

“Hemos tenido comunicación, no hemos formalizado nada pero  es una cosa simple de agenda y es algo que en cualquier momento lo podemos hacer”.

Sin precisar alguna organización, dijo que en pláticas esta comunidad le ha expresado que tienen una agenda que los candidatos reconozcan: “yo no tengo ningún problema en hacerlo, y yo espero que en el corto tiempo pueda tener un espacio en la agenda de ellos”.

Durante su encuentro con la comunidad de esta Universidad, en su campus de la colonia Condesa, Arriola Peñalosa fue cuestionado por estudiantes sobre su postura opositora respecto al matrimonio igualitario, a lo que respondió que de llegar a la jefatura de Gobierno defenderá los derechos de todos.

“No soy nadie para juzgar, nadie me dio una facultad divina para prejuzgar, me parece que eso es un grave error”, afirmó.

Vestido con chamarra de La Salle, el aspirante tricolor repasó sus propuestas de campaña frente a un auditorio lleno donde fue cuestionado presencialmente y vía redes sociales.

16 de mayo

Debate

15 de mayo

Por Alberto Ayala

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, prometió que este miércoles “dará nota” a los medios de comunicación pues “irá con todo” contra sus principales adversarias, Alejandra Barrales y Claudia Sheinbaum.

Tras acompañar una denuncia contra una obra irregular en Cuajimalpa, el aspirante tricolor afirmó este encuentro entre los siete candidatos a la Jefatura de Gobierno será “crucial” para la elección del primero de julio.

“Yo me estoy preparando mucho tanto en lo conceptual, en lo sustantivo, pero lo que me da la razón es el testimonio de nueve millones de ciudadanos que estamos hasta el gorro, que estamos hartos de este tipo de corrupción

“Vamos a dar una buena cantidad de notas que van a repercutir en el resultado de la elección”, afirmó respaldado por vecinos de Bosques de las Lomas.

Afirmó que tanto Barrales como Sheinbaum han rehuido al debate en la Universidad Del Valle de México y otros foros como en el ITAM, por lo que “mañana que las tenemos juntas hay que aprovechar”.

En el evento, los vecinos denunciaron que en un predio de Alrededor de 5000 mil metros cuadrados se pretende construir una torre de 36 pisos donde solo se pueden construir cinco casas unifamiliares, por lo que Arriola se comprometió a que desde el primer día de su gestión como jefe de gobierno abrirá una investigación contra las autoridades que permitieron la obra en Laureles 278.

14 de mayo

PRD y Morena, culpables de que jóvenes consuman mota

Por Alberto Ayala

Dos nuevos spots de Mikel Arriola se estrenaron este lunes, en los cuales acusa al PRD y a Morena de haber provocado altos índices de consumo de drogas en la Ciudad de México y que los jóvenes caigan en centros de rehabilitación por consumir “mota”.

En un primer video difundido en sus redes sociales, el abanderado tricolor a la Jefatura de Gobierno aparece en un restaurante con otro sujeto, el cual se muestra como su conocido:

“—Mikel, ¿ya te enteraste de lo del hijo de don Memo?
—¿Alex?
—Sí. Está internado en un centro de rehabilitación.
—¿A los 16 años?
—Sí. Primero estaba consumiendo mota y luego se siguió con todo lo demás.
—Es culpa de Morena y el PRD, todo por querer legalizar la mota y que por su culpa los menores la consuman—“, aduce el candidato.

El video viene acompañado de un tuit del abanderado tricolor: “Nuestra #CDMX debe tener más espacios donde los jóvenes puedan ejercitarse, aprender y desarrollar su talento, no con lugares para consumir drogas. Queremos #UnaCiudadConValores, no una que los deje de lado”.

Diario de campaña de Mikel. Lanzó reto para Barrales y Sheinbaum
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Diario de campaña de Mikel. Lanzó reto para Barrales y Sheinbaum

Staff Capital Media. Foto Capital Media
|
20 de Mayo 2018
|
Aquí podrás ver las actualizaciones sobre las actividades y declaraciones del candidato. Semana del 14 al 20 de mayo

En un segundo video, el aspirante tricolor llama a poner orden en la Delegación Cuauhtémoc, aduciendo que la izquierda promovió el consumo de drogas con un incremento de 24 por ciento entre 2008 y 2016, por lo que aprovecha para enunciar sus propuestas de campaña en materia de seguridad, como un millón de cámaras en toda la ciudad

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

PRI rechaza periodo extraordinario para Guardia Nacional [Leer más]

César Augusto Santiago deja el PRI tras 50 años de militanci [Leer más]

Tribunal valida triunfo del PRI en Monterrey [Leer más]

Así las reacciones por muerte de Alfredo del Mazo González [Leer más]

Recomendados