Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Diario de campaña de Osornio. Propone apoyo para acceder a educación superior

Staff Capital Media. Foto Capital Media
|
15 de Junio 2018
|
Aquí podrás ver las actualizaciones sobre las actividades y declaraciones de la candidata. Semana del 11 al 18 de junio

15 de junio

Propone apoyo para acceder a educación superior

Por Notimex

 

La candidata independiente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Lorena Osornio, consideró necesario dar oportunidad a los jóvenes que por diversas circunstancias no han podido acceder a la educación superior.

Al participar en el foro de candidatos al gobierno capitalino Transforma la Ciudad de México, afirmó que también se debe apoyar a las personas que desean realizar una maestría o doctorado, lo cual corresponde a instituciones y autoridades de gobierno.

“No deja de preocuparme el tema de la fuga de cerebros, pues muchos jóvenes piensan emigrar por falta de oportunidades, cuando lo que se debe hacer es impulsarlos para que se especialicen en diversas áreas del conocimiento”, dijo.

En las instalaciones del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Monterrey (ITESM) campus Santa Fe, aseguró que de ganar la elección del 1 de julio “buscaré hacer alianzas con la iniciativa privada para que los que ya tienen su oportunidad y quieren realizarse en áreas más específicas puedan hacerlo”.

Ante estudiantes de ese plantel, Osornio Elizondo subrayó que bajo ninguna circunstancia se deben utilizar términos peyorativos para las personas que no han tenido acceso a la educación, como es el caso de los “ninis”.

Sostuvo que quienes han estudiado deben apoyar a los que no lo han hecho, ya que también lo merecen y en esta tarea tienen que participar instituciones, alumnos, exalumnos, academias y en primer lugar el gobierno, entre otras instancias.

“Formemos una sociedad empática con las necesidades y el progreso académico para crear una verdadera cultura de la educación y con ello haremos una sociedad fuerte, pensante e independiente para decidir su destino”, afirmó Osornio Elizondo.

14 de junio

Se somete a polígrafo

Por Notimex

La candidata independiente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Lorena Osornio Elizondo, se sometió este jueves a la prueba del polígrafo “porque no tengo nada que esconder”.

En entrevista expuso que de los aspirantes al gobierno capitalino sólo el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mikel Arriola, y ella se han sometido a ese ejercicio, por lo que llamó a los demás a hacerlo.

“Me sentí tranquila durante la prueba, la acepté porque no tengo nada qué esconder y cuando le hablas con la verdad a los ciudadanos no tienes más que hacerte un espacio y demostrar que lo que dices es cierto”, subrayó.

Osornio Elizondo señaló que las preguntas que le hicieron fueron sencillas, “se contestan con un sí o un no, me fue bien, por lo que todos los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México deben darse tiempo para hacerla y demostrar a los capitalinos quiénes somos”.

Al salir del lugar donde se le aplicó la prueba del polígrafo, ubicado en la colonia Anzures, la candidata independiente se encontró con la sorpresa de que a su vehículo “le estaban colocando una araña, porque nos pasamos de tiempo en el parquímetro”.

Al respecto, agregó que “no estoy en desacuerdo con el pago que tal vez sea justo, lo que no es justo por parte del gobierno capitalino es privatizar las banquetas de los inmuebles donde ponen esos aparatos y por eso no estoy de acuerdo como muchos otros ciudadanos con la opacidad de esos programas”.

Dijo que de ganar la elección el 1 de julio, desde el primer día de su administración, revisaría esos programas, porque a los vecinos se les prometió que donde se instalarán esos aparatos se realizarían trabajos de repavimentación y otro tipo de mejoras, lo cual no ha ocurrido.

“Los ciudadanos podemos cambiar nuestro entorno y lo haremos. Por eso me comprometo a ir eliminando esos programas opacos y arbitrarios que sólo benefician a las compañías que los maneja, aseguró Osornio Elizondo.

 

13 de junio

Promete equipo apropiado a trabajadores de emergencias

Por Notimex

La candidata independiente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Lorena Osornio Elizondo, afirmó que los trabajadores que atienden emergencias durante la temporada de lluvias deben contar con el equipo necesario, pues su labor es de suma utilidad para la ciudadanía.

Indicó que la Sección 2 del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México cuenta con más de ocho mil empleados entre plomeros, electromecánicos, peones, ingenieros y electricistas que merecen ser reconocidos, ya que a pesar de no contar con las herramientas suficientes realizan su actividad a favor de los capitalinos.

“Ellos son responsables de cuidar, dar mantenimiento y reparar desperfectos en plantas de bombeo y drenaje profundo, pero la mayor parte de las veces lo hacen sin herramientas, sin el equipo adecuado y sin los medios que les permitan garantizar su seguridad y el buen desempeño de su labor” subrayó en entrevista.

Osornio Elizondo consideró inadmisible que por falta de personal suficiente y equipo un trabajador deba hacerse cargo de tres o cuatro pozos y revisarlos en una noche, por lo que es necesario contratar más personal para que las responsabilidades no recaigan en unas cuantas personas.

“El trabajo que efectúan en los pozos de aguas negras es de riesgo, pues están expuestos a gases tóxicos cuyo contacto puede poner en peligro su integridad, sobre todo si no se cuenta con el equipo adecuado” apuntó.

En este sentido, indicó que de ganar la elección el 1 de julio estará pendiente de que se cumpla con la entrega del equipo de seguridad e higiene apropiado para los trabajadores, pues bajo ninguna circunstancia deben poner en peligro su integridad física por carecer de las herramientas elementales.

La candidata independiente aseguro que es ilógico que los camiones de desazolve en muchas ocasiones no puedan ser utilizados por falta de gasolina, por lo que es necesario vigilar el manejo de los recursos.

Por último llamó a la ciudadanía a no tirar basura en la vía pública, pues ello provoca encharcamientos que la mayoría de las veces afectan el tránsito vehicular y provoca daños a los inmuebles.

 

11 de junio

Sin actividades

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ladrón mata a su cómplice en la Álvaro Obregón [Leer más]

Sheinbaum no quiere a Mauricio Toledo en Morena [Leer más]

Habrá 3800 policías vigilando el Pumas-América en la CDMX [Leer más]

Cámaras de bancos se conectarán con las del C5 en CDMX [Leer más]

Recomendados