Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Diario de campaña de Rascón. Ofrece acabar con 180 trámites para abrir negocios

Staff Capital Media Foto Capital Media
|
18 de Mayo 2018
|
Aquí podrás ver las actualizaciones sobre las actividades y declaraciones del candidato. Semana del 14 al 20 de mayo

18 de mayo

Ofrece acabar con 180 trámites para abrir negocios

Notimex

La inversión en las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) es apostar al desarrollo económico y a la riqueza que representan el gran motor de desarrollo de la Ciudad de México, afirmó el candidato del Partido Humanista a la Jefatura de Gobierno capitalino, Marco Rascón.

Ofreció que, de ganar las elecciones de julio próximo, terminará con 180 trámites que regulan la apertura y operación de los establecimientos mercantiles de barrio, pues ese sector empresarial concentra 97 por ciento de la fuerza del trabajo que le da riqueza y sustentabilidad a la capital.

Ante jóvenes de la Universidad del Valle de México (UVM), expuso que las políticas públicas tienen que apoyar y garantizar el crecimiento y fortalecimiento de ese tipo de negocios.

“Estos negocios de barrio son los que enfrentan también los mayores casos de corrupción administrativa, que les impide su permanencia y sustentabilidad”, sostuvo.

Marco Rascón dijo que de llegar a la Jefatura de Gobierno capitalino, implementará reformas profundas de simplificación administrativa para terminar con la sobrerregulación “que agrede, entorpece e inhibe el crecimiento de ese sector”, la cual, apuntó, “está hecha para estimular la corrupción”.

Recordó que los principales requisitos que se fiscalizan en esos negocios son aquellos que impactan a las comunidades como la seguridad, el ruido, las medidas de protección civil y la generación de residuos, entre otros.

También, señaló que fusionará las secretarías de Ciencia y Tecnología y de Desarrollo Económico para crear un nuevo organismo que reoriente los apoyos y se garantice el impulso a los micros, pequeños y medianos negocios.

dgp

17 de mayo

Defiende su propuesta de crear un Banco Central

Por Notimex

La creación del Banco Central de la Ciudad de México detonaría el desarrollo y crecimiento económico de la capital del país, al aumentar 6.5 veces el presupuesto actual para desarrollo social y 25 veces más el apoyo a micro y pequeñas empresas, aseguró Marco Rascón.

El candidato del Partido Humanista expuso que la institución financiera gubernamental tendría como principio fundamental mantener la rectoría de los bienes públicos.

El Banco Central, explicó, estaría sustentado por la capacidad financiera del gobierno capitalino para planificar la sustentabilidad de la ciudad, como lo establecen los artículos 15 y 16 de la Constitución local, y estaría en concordancia con la legislación bancaria.

Mediante un comunicado, precisó que la entidad financiera generaría riqueza y se acabaría con el clientelismo de quienes utilizan políticamente la pobreza al prometer repartir el presupuesto.

Rascón detalló que para ello se etiquetarían ingresos para políticas públicas específicas, como ingresos por tenencia, multas, fotomultas y verificaciones.

Recordó que la orientación del presupuesto público debe ser el gran detonante para generar empleos mejor remunerados, de ahí que el Banco Central tendría un papel fundamental en el desarrollo y la sustentabilidad de la ciudad.

Destacó que los activos del Banco Central se integrarían con el presupuesto del capital social que se ejerce desde el gobierno y el patrimonio inmobiliario y por los ingresos propios de la ciudad como impuestos, derechos y aprovechamientos, además de las participaciones federales y el Fondo de Capitalidad.

16 de mayo

Debate

15 de mayo

Quienes optan por división buscan beneficio propio

Por Notimex

En la víspera del segundo debate entre candidatos a la Jefatura de Gobierno, el aspirante del Partido Humanista, Marco Rascón, advirtió que la ciudadanía debe estar consciente que quienes optan por la división y el clientelismo político sólo buscan el poder para beneficio propio y de unos cuantos.

Expuso que es importante trascender de un sistema que divide y enfrenta a las comunidades a un proyecto común que se llama México.

En entrevista sostuvo que la población nuevamente tendrá la oportunidad de comprender que los problemas de la ciudad son de todos y no se resolverán con promesas que sólo caben en el imaginario de sus contrincantes.

“Los problemas de la ciudad son independientes al pensamiento partidista o político, por lo que es importante trascender de un sistema que divide y enfrenta a las comunidades a un proyecto común que se llama México”, subrayó Rascón Córdova.

A su juicio la prioridad para los partidos tradicionales, ya conocidos por su manera de gobernar, es la búsqueda de una representación política pero, al mismo tiempo, de un poder que se mantiene aislado del servicio público a favor de la población.

Marco Rascón opinó que a mes y medio de las elecciones la ciudadanía no tiene clara la importancia del próximo proceso electoral, debido a que los mítines que se hacen con “acarreados y estructuras preestablecidas” mantienen acotado el voto informado.

“Estos grupos son los únicos que están siendo convocados a votar y a decidir. Son el resultado de un control porque lo que el sistema de partidos tradicionales lo que más teme es que la gente salga a votar”, consideró.

14 de mayo

Propone programa integral de movilidad

Por Notimex

 

El candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el Partido Humanista, Marco Rascón, se pronunció a favor de orientar una plataforma de gobierno integral en materia de movilidad, pues hasta ahora existen propuestas aisladas.

A través de su cuenta de Twitter @MarcoRascon, recordó que el pasado viernes suscribió su adhesión a los siete principios básicos de la plataforma #YoMeMuevo, encabezada por diversas organizaciones de la sociedad civil.

“La superficialidad de las campañas políticas para gobernar la Ciudad, en la que se hacen propuestas aisladas, hace que veamos un árbol aquí y otro allá pero se pierde la dimensión del bosque, de lo que debe orientar la dimensión de la gran obra pública. #HumanicemosLaCiudad”, apuntó.

Sostuvo que en dicha plataforma se comprometió a impulsar, en caso de llegar al gobierno de la ciudad, la agenda de movilidad y desarrollo urbano sustentable de #YoMeMuevo, y agregó que dichas propuestas contribuyen a impulsar un futuro sustentable para la capital del país.

“Es una inmensa contribución a la agenda de candidatos y partidos para establecer propuestas concretas a favor de la Ciudad”, dijo.

“Los 7 ejes de la agenda #YoMeMuevo son sustanciales. Los conocemos, hemos tenido una coincidencia plena con la propuesta de gobierno Humanista y con mi campaña. #YoMeMuevo muestra con claridad lo que tiene que ser una idea de plataforma de gobierno integral”, expuso.

Marco Rascón recalcó que la referida agenda propone una Ciudad más compacta con visión de desarrollo metropolitano, “peatonal, mucho más ciclista”.

dsl.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Las 10 reglas del buen conductor [Leer más]

Plazas que exigen bomberos no se les darán; nunca existieron [Leer más]

Darán a capitalinos hasta 18 mil pesos por canje de armas [Leer más]

Queda conformado el primer parlamento de mujeres en CDMX [Leer más]

Recomendados