WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 18 de Septiembre 2019
| | |

Diputados faltan a reunión sobre trabajadores despedidos del Congreso

Especial

Especial

30 de Enero 2019

Los legisladores que faltaron fueron Alberto Martínez Urincho y Leticia Varela de Morena, así como José de Jesús Martín del Campo Castañeda y Lizett Clavel Sánchez del PT.

POR ESTEFANÍA CAMACHO

Por falta de quórum, la presidenta de la comisión de Asuntos Laborales, Trabajo y Previsión Social en el Congreso de la Ciudad de México, Margarita Saldaña, dio por terminada la reunión que revisaría el dictamen en torno al despido injustificado de 77 trabajadores de base en este recinto legislativo.

Cuatro de los seis legisladores integrantes de la mesa de plural para dar revisión caso por caso de los empleados del Congreso no se presentaron, por lo que para este viernes, al inicio del Segundo Periodo de Sesiones en este Congreso, volverá a subir el tema al pleno.

En la anterior sesión de la Comisión Permanente del congreso capitalino se aprobó un punto de acuerdo que aceptaba dar revisión y resolución al despido de 77 trabajadores, que desde el 2 de enero, les fueron retiradas las tarjetas de asistencia en sus respectivas áreas de trabajo, bajo el argumento de haber sido contratados de manera ajena a lo que establece el esquema escalafonario y las condiciones de trabajo del actual Congreso local.

Los legisladores que faltaron fueron Alberto Martínez Urincho y Leticia Varela de Morena, así como José de Jesús Martín del Campo Castañeda y Lizett Clavel Sánchez del PT.

Además de la legisladora panista, también acudió Paula Andrea Castillo Mendieta del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Entre los resolutivos que se presentarían en la mesa, se incluía citar a los titulares de la tesorería, y oficialía mayor del congreso local para atender los cuestionamientos que viertan con relación a las causas y procedimientos del despido.

TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra más notas sobre