Capital México
PUBLICIDAD
Martes 11 de Diciembre 2018

Martes 11 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Escombros de sismo equivalen a 9 veces la Torre Latinoamericana

Multifamiliar Tlalpan / Foto: Cuarto Oscuro Foto Capital Media

Luis Méndez

Autor
|
14 de Septiembre 2018
|
La Secretaría de Obras informó que el total de los escombros de las demoliciones equivalen a 174 mil metros cuadrados

Tan sólo para la demolición de edificios afectados por los sismos del año pasado, el Gobierno de la Ciudad de México, destinó un total de 368 millones de pesos.

Hasta el momento ha demolido 64 de los 80 edificios que se tenían como objetivo y continúan realizando trabajos en cinco, mientras que 11 fueron derrumbados por privados.

La Secretaría de Obras informó que el total de los escombros de las demoliciones equivalen a 174 mil metros cuadrados, 402 niveles demolidos y 9 veces la Torre Latinoamericana.

El secretario de obras capitalino, Gerardo Báez, explicó que de las demoliciones el 80 por ciento se concentran en las delegaciones Cuauhtémoc con 27 obras, Benito Juárez con 20 y Coyoacán con 17.

Mientras que el 20 por ciento restante de los edificios derrumbados se ubican en la Gustavo A. Madero con cinco inmuebles, Tlalpan con cinco, Iztapalapa con tres y Miguel Hidalgo, Tlahuac, Venustiano Carranza con un edificio cada uno.

El funcionario capitalino explicó que una vez que se retiren los escombros, los inmuebles son entregados a sus legítimos propietarios, pues han tenido casos en donde personas han querido suplantarlos, aunque también el proceso de entrega es lento porque fueron los dueños quienes murieron en el derrumbe de los edificios.

Las autoridades también informaron que el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI) también ha rehabilitado un total de 271 viviendas.

SIGUE LEYENDO:

XR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

A 15 meses del 19S, instalan Comisión de Reconstrucción [Leer más]

Damnificados del 19s recibirán apoyo hasta diciembre [Leer más]

No hay corrupción ni cartel inmobiliario, todo es discusión [Leer más]

Reportan terremoto de 6.8 en Grecia [Leer más]

Recomendados