FGR logra condena de hasta 280 años de prisión en contra de dos plagiarios que operaban en el área metropolitana

 

De acuerdo con los antecedentes del caso, en junio de 2006 se cumplimentó orden de aprehensión en contra de ambos hombres, a quienes se les identificó como integrantes de una banda dedicada al secuestro.


Cirilo Blas Juárez, alias “El Conejo” y Víctor Manuel Hinojosa alias “El Julio” o “El Rambo”, fueron sentenciados hasta por 280 años de prisión, por los delitos de delincuencia organizada (en la hipótesis de secuestro), privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro calificado en agravio de siete víctimas y posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Luego de presentar las pruebas de cargo, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación del Estado de México, obtuvo las siguientes sentencias.

Para Cirilo Blas Juárez, alias “El Conejo”, recibió una sentencia de 280 años y seis meses de prisión.

Mientras que para Víctor Manuel Hinojosa alias “El Julio” o “El Rambo”, (Líder de la célula criminal) recibió una sentencia de 279 años seis meses, ambos integrantes de un grupo delictivo dedicado al secuestro.

El Juzgado Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca, luego de diversos procedimientos, dictó dichas sentencias condenatorias referidas, además deberán pagar 19 mil 480 y 25 mil 730 días multa, a “El Conejo” y “El Julio” o “El Rambo”, respectivamente.

De acuerdo con los antecedentes del caso, en junio de 2006 se cumplimentó orden de aprehensión en contra de ambos hombres, a quienes se les identificó como integrantes de una banda dedicada al secuestro, que operaba en el Estado de México y en la Ciudad de México, y que participaron en la privación ilegal de la libertad de siete personas.

Los sentenciados se encuentran internos en el Centro Federal de Readaptación Social número 4 “Noroeste” en Tepic, Nayarit.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

AGM