WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 21 de Enero 2021
| | |

Giran orden de aprehensión contra dos responsables del asesinato de la española María Villar

María Villar. Foto: Facebook

María Villar. Foto: Facebook

03 de Octubre 2016

La PGR informó que sigue con las investigaciones para dar con todos los involucrados

Gustavo Salas Chávez, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), informó que el día de ayer, el Ministerio Público de la Federación otorgó orden de aprehensión contra dos probables responsables del asesinato de la ciudadana española María Villar Galaz.

En conferencia de prensa, la PGR detalló que el pasado 13 de septiembre la joven, salió de un centro comercial en Santa Fe con dirección a su casa en Polanco, por lo que abordó un vehículo de alquiler en el que minutos después otro hombre se subió y forcejó con la víctima.

“María fue inmovilizada y sometida por los dos sujetos, quienes la esposaron y la condujeron hacia el Estado de México. El 14 de septiembre, los captores se pusieron en contacto con la familia de María, quienes solicitaron el apoyo de la policía Federal”, señaló Salas Chávez.

El móvil del secuestro fue meramente económico, señaló el funcionario federal y reiteró que se trata de una banda que opera principalmente en la zona metropolitana.

Asimismo informó que el 15 de septiembre,  la SEIDO inició una carpeta de investigación, misma que derivó en la detención de Oscar “N”, el cual fue identificado como el sujeto que abordó el vehículo donde viajaba Villar Galaz.

Detenido homicida española en México Foto_ Twitter PGR

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Lo que reveló la autopsia a María Villar, sobrina del presidente de la Real Federación Española de Futbol

Secuestran, vacían sus cuentas y asesinan a sobrina de presidente de la Federación Española de Futbol

DM

Más notas sobre