WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 04 de Abril 2020
| | |

El hackeo a la cuenta bancaria de Cultura CDMX

Logo de la dependencia. Foto: Secretaría de Cultura de la CDMX

Logo de la dependencia. Foto: Secretaría de Cultura de la CDMX

16 de Noviembre 2017

Fue de 5 millones de pesos, pero los trabajadores recibirán su quincena

Las autoridades capitalinas investigarán el hackeo de la cuenta bancaria de la Secretaría de Cultura local, en la cual se concentra la nómina de los trabajadores.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aclaró que esto no afectará el pago y se cubrirá el faltante mientras se aclara el caso con el banco.

“Ahí no hay disculpa, hay que cubrirle el pago a los trabajadores, eso lo tenemos que garantizar al 100 por ciento, tiene la instrucción la Secretaría de Finanzas para hacer esta cobertura”, afirmó.

“Entiendo que ésta fue de 5 millones, la parte que hicieron esto, un hackeo a un sistema que desde nuestro punto de vista tendrá que revisarse”, agregó.

A través de una circular fechada ayer y firmada por el director de Recursos Humanos de la Secretaría, Francisco Javier Flores Luna, señala que el pasado miércoles luego de recibir el pago de la nómina, sufrieron dicho ataque.

El delito cibernético impidió el pago de la primera quincena de noviembre de 2017, pero estiman pagar los sueldos a más tardar el viernes 17 de noviembre.

El video del asalto a punta de pistola en Coyoacán

Encuentran a bebé muerto en Deportivo Xochimilco

JCS

Más notas sobre