Al corralón, más de mil 231 taxis “pirata” en lo que va del año

 

La Semovi destacó que las unidades serán sometidas a chatarrización


En lo que va del año, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México ha remitido al corralón a más de mil 231 taxis que operaban de manera irregular, informó el titular de la dependencia, Héctor Serrano.

Al dar un balance sobre el proceso de renovación de taxis con una antigüedad mayor a los 10 años, el funcionario capitalino precisó que de septiembre de 2015 a la fecha, la Semovi ha sacado de circulación más de mil 231 unidades “pirata”, por operar sin concesión y con placas clonadas.

Como parte de los operativos de supervisión al transporte público, informó que en promedio, cada mes se remiten 120 unidades ilegales y anunció que próximamente se someterán al proceso de chatarrización.

“Ya estamos listos, sólo estamos perfeccionando nuestros mecanismos jurídicos, que son bastante lentos, para poder proceder a la chatarrizacion”, señaló.

Resaltó que la Semovi también ha identificado que los permisos o amparos que utilizan los taxistas irregulares, son apócrifos, por lo que los operativos se endurecerán para evitar que se presenten actos ilícitos o una sobre demanda del servicio.

FCL