WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 21 de Enero 2021
| | |

La Feria de Pescados y Mariscos en Iztapalapa

Empanadas. Foto: Cuartoscuro

Empanadas. Foto: Cuartoscuro

01 de Mayo 2017

Concluirá el próximo domingo 7 de mayo

Una gran variedad de exquisitos y económicos platillos provenientes del mar, es lo que ofrecerá la Feria de Pescados y Mariscos 2017, instalada en la expanda de la delegación Iztapalapa.

Durante una semana, de este lunes y hasta el próximo domingo 7 de mayo, más de 20 restaurantes ofertarán sus mejores platillos, desde los tradicionales cócteles, empanadas o caldos de camarón, hasta algunos exóticos como el ceviche de mango y la piña de mariscos gratinada.

La señora Angela Ventura, cocinera del restaurante Titanic, dijo que entre las especialidades que se podrán degustar en la feria son los filetes de pescado, las empanadas de ceviche, salpicón de mariscos y pulpo al ajillo.

CDMX tuvo el día más caluroso de su historia

El objetivo, es incrementar el consumo de los productos del mar entre los iztapalapenses, por lo que también se impartirán cursos de gastronomía para que los comensales aprendan a preparar platillos con pescados y mariscos poco tradicionales pero más económicos, señaló José Castillo, integrante del comité organizador de la feria.

“Precisamente es que los visitantes aprendan a preparar platillos económicos con especies que no conocen, no solo preparen el huachinango o el robalo, que son más caros”, explicó.

El próximo miércoles a las 13:00 horas se realizará el concurso de “la paella más rica”, en las que los asistentes serán el jurado que determinará al ganador.

En la décimo tercera edición de la muestra gastronómica participan comerciantes del Mercado La Nueva Viga. se espera una asistencia de 90 mil personas y una derrama económica de 3 millones de pesos.

Así sobrevive el graffiti en México

JCS

Más notas sobre