Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Las 4 cosas que han hecho más caro Uber

Staff Capital Media Foto Capital Media
|
28 de Marzo 2018
|
Cobro por retrasos, cancelar, impuestos...

¿Viajar o no viajar en Uber? He ahí el dilema. Desde su llegada a México este servicio ha enfrentado varias polémicas, entre ellas la aplicación de cobros excesivos e impuestos (indirectos) a los usuarios. ¿Será que ya no conviene viajar en Uber o es la evolución del servicio? Aquí te dejamos cuatro puntos que han hecho más caro este medio de transporte:

Cobro por retrasos de los usuarios
A partir del 26 de marzo Uber se puso más estricto con la puntualidad y ahora después de los dos minutos comenzará a correr tu tarifa con el costo por minuto de viaje. Antes hasta 13 minutos podían esperarte sin necesidad de comenzar el viaje.

Cancelar después de 2 minutos
También con la cancelación Uber se puso estricto, antes tenías la posibilidad de cancelar dentro de los primeros 5 minutos, sin embargo, ahora sólo tienes dos minutos. De lo contrario te cobrará el viaje mínimo es decir, 40 pesos.

TAMBIÉN PUEDES VER: Las historias de terror en Uber

La tarifa dinámica
La famosa tarifa dinámica también ha tenido sus cambios. Primero después del escándalo por los altos cobros durante la contingencia en la Ciudad de México en abril de 2016, prometieron quitar la tarifa dinámica. La tarifa dinámica elevaba el costo del viaje dependiendo de la demanda del servicio, es decir, si había muchos pedidos el costo subía hasta 5 o 10 veces su costo regular.

Aunque un poco controlada, al final la tarifa dinámica siguió y además ahora también se aplica por la zona a donde viajes, es decir, si es peligrosa también te cobran extra.

Impuestos al Gobierno de la Ciudad de México
El 15 de agosto de 2015 el Gobierno de la Ciudad de México anunció un impuesto a los servicios de transporte como Uber. Por cada viaje, el Gobierno debía recibir el 1.5% de cobro, sin embargo, en lugar de absorberlo la empresa, lo aplicó a los usuarios, es decir, hubo un aumento en sus tarifas.

¿Crees que valga la pena seguir usando Uber? Déjanos tus comentarios

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

 

LGG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Qué modelos entran en Uber [Leer más]

Uber deberá pagar 18 mil pesos para operar [Leer más]

Cómo trabajar en Uber y los documentos que necesitas [Leer más]

Por qué Uber te está cobrando dos veces el mismo viaje [Leer más]

Recomendados